La vuelta a los escenarios en el contexto pandémico ha sido bastante difícil y no exenta de problemas, pero las bandas locales saben sortearlos. Prueba de ello es la presentación del 17 de marzo de NoSomos junto a los también nacionales Engrupid PiPol en el mítico recinto MiBar de Santa Isabel, anotándose un golazo de aquellos. 

Con una puesta en escena potente, aguerrida, lo que se vio en la tocata fue la primera presentación de los cultores del rock progresivo en este año que ya comienza a dar sus frutos musicales, y que esperamos que el invitado de piedra llamado COVID-19 no vuelva a silenciar.

NoSomos viene metiendo ruido hace rato en la escena subterránea nacional. El power trío de rock progresivo formado por José Manuel Saavedra (guitarra), Felipe Canales (bajo) y Felipe Olivares (batería) se despachó nueve temas, nueve balazos certeros a nuestras sienes que dan muestra del ya extenso trabajo que tienen en sus espaldas que data desde el año 2006.

El primer corte certero a la yugular fue el trackConciencia de Traiciones”, canción que cuenta con su respectivo videoclip y que en palabras del bajista relata la traición que hemos cometido hacia nuestra naturaleza. Destacó, además en el setlist el tema denominado “Sistema” (Rushtodon), canción estrenada en la cita y donde los muchachos de NoSomos muestran gran parte de sus influencias sonoras (entre ellas Rush y Mastodon, pilares fundamentales del sonido de los santiaguinos)

Luego vino el repaso de los ya clásicos temas de la banda como son “Sincronía”, “Infierno” y “Sátrapa” entre otros para cerrar con “Viaje”, tema estrenado en pandemia y que también cuenta con su lyric video. 

Tema ya aparte fue la presentación de otros nacionales y habituales de MiBar Engrupid PiPol, banda chilena de metal progresivo instrumental que abrieron los fuegos aquella anoche y que repasaron parte de su catálogo (disponible en varias plataformas de streaming entre ellas PortalDisc) y que fueron la compañía perfecta para el sonido de NoSomos.

Por todo esto y más cosas ver en vivo a NoSomos nunca es suficiente.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.