Seguimos sin dar crédito a la terrible noticia que recibimos la madrugada de este sábado 26 de marzo cuando nos enteramos de la repentina partida del legendario baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, que se encontraba junto a su banda en Colombia para presentarse en el festival Estéreo Picnic.

Diversos músicos han reaccionado -desde Ozzy Osbourne hasta Tom Morello- ante la lamentable pérdida que nuevamente sufre el mundo del rock y de la música en general.

Además, la noticia pega fuerte en su fanaticada sudamericana pues apenas la semana pasada Hawkins se estuvo presentando en Chile y en Argentina, en el marco de una nueva edición del festival Lollapalooza. El golpe es duro en particular para los fans de nuestro país que vieron en su presentación en el Parque Bicentenario de Cerrillos el regreso de la banda tras largos siete años.

                         

Foo Fighters se había presentado en Chile anteriormente en el año 2012 cerrando la última jornada del festival antes mencionado y luego tres años después en solitario con una tremenda presentación en la Pista Atlética del Estadio Nacional en el marco de la gira “Sonic Highways World Tour”, promocionando su entonces más reciente trabajo titulado “Sonic Highways”. El show terminó por consolidar una fuerte conexión con el público nacional.

Pero además de haber venido junto a Dave Grohl y compañía en tres ocasiones, Taylor Hawkins ya había visitado nuestro país anteriormente. En Rock Legacy, te contamos de las otras veces en que el legendario músico estuvo en Chile.

“Venga Conmigo”

Corría el año 1996 y la cantante candadiense Alanis Morrissette se encontraba promocionando su tercer disco de estudio titulado “Jagged Little Pill” con la gira “Can’t Not tour”. Hawkins formaba parte de su banda de músicos con la que se presentó en el Teatro Caupolicán -que en ese entonces era conocido como Teatro Monumental- y además en el programa de televisión de Canal 13Venga Conmigo” conducido por José Alfredo Fuentes, en una recordada y mítica performance por lo poco común que era ver artistas internacionalmente connotados pasar por programas de esas características.

En la ocasión, interpretaron el hit “Ironic”:

“Talca, Pichilemu y Santiago”

Como el talentoso músico que era, Hawkins no sólo desarrolló una carrera como baterista de Foo Fighters sino que también, aprovechando el receso de la banda oriunda de Seattle, formó su propia banda en 2013, a la cual llamó Chevy Metal y con la que principalmente tocaban covers de legendarias bandas como Rolling Stones, Rush y Van Halen, entre otras.

Con esta banda, Hawkins se presentó ese mismo año en el mes de abril en escenarios tan poco frecuentes para músicos internacionales como Talca, en el Centro de Eventos Fimaule; en Pichilemu, en el Waitara Club y luego en Santiago, en la tercera edición nacional del festival Lollapalooza.

                             

Chevy Metal volvería ese mismo año en el mes de octubre para presentarse en el Festival Internacional de Innovación Social, más conocido como fiiS en el Teatro Caupolicán, invitando a Francisca Valenzuela al escenario para cantar “I Want to Break Free” de Queen y “Come Together” de los Beatles. Antes de eso, tuvieron nuevamente una mítica presentación en otro programa de la televisión chilena. Esta vez el canal fue La Red y el programa “Mentiras Verdaderas”, en ese entonces conducido por el también músico Jean Phillippe-Cretton quien aprovechó la ocasión para conversar con Hawkins, quien se mostró muy contento de volver a un país al cual recuerda como uno en el que siempre le estaban pidiendo que volviera. En la ocasión, interpretaron “The Wizard” de Black Sabbath y “Stay With Me” de Faces.

Sin duda, son visitas que quedarán para siempre en nuestra memoria como seguidores del rock y de la música en general así como en el historial de visitas que hemos tenido la dicha de poder recibir, músicos internacionales que han venido hasta el fin del mundo para ser tremendamente bienvenidos y admirados por su enorme talento y carisma.

Hasta siempre, Taylor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.