La organización confirmó la celebración de la 13° versión del evento más destacado de la música independiente en el país. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Tras dos años de eventos suspendidos por la pandemia, el Festival Woodstaco anuncia las fechas oficiales de su próxima edición que tendrá tres días y dos noches de duración, en medio de la naturaleza al sur de la región del Maule.

El evento celebrará sus 14 años de historia el 13, 14 y 15 de enero de 2023 en el Camping Trapiche San Manuel, en la comuna de Parral. En un alucinante entorno de vegetación nativa a orillas de las aguas del río Perquilauquén, se reunirá a decenas de bandas de diversas vertientes musicales ante un público que acampará bajo la luna y las estrellas.

La convocatoria de conjuntos musicales y solistas para esta nueva edición del festival, estará abierta desde el 4 de abril hasta el 1 de julio, a través de la plataforma Groovelist y tendrá un foco especial en proyectos independientes, incluyendo a al menos uno de cada una de las 16 regiones de Chile, el que será elegido por voto popular. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El regreso de Woodstaco marca un hito en el desarrollo de la música original que emerge desde diferentes géneros. Asimismo, congrega a múltiples generaciones en torno a una celebración de las artes y el respeto a la naturaleza.

La fecha de inicio de venta de entradas y los precios serán informados pronto a través de las redes sociales del festival en Facebook, Instagram y Twitter.

El Festival Woodstaco cuenta con financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte de Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.