La Chinganera, Luna Lamilla, Fernanda Valt y la banda Bere, se presentarán este jueves en una noche de música en vivo, marcada por la sororidad. Un evento que busca apoyar a una joven víctima de violencia, agredida brutalmente por un chofer Uber, y hacer real la frase feminista “Nunca más solas”. La cita es este jueves 07 de abril, desde las 21 hrs., en el bar Raíces, en Santiago Centro.

A principios del 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU Mujeres entregaban datos que no quisiéramos leer: un tercio de las mujeres del planeta es víctima de violencia física o sexual, generalmente desde que es muy joven. A fines del mismo año, la Subsecretaría de Prevención del Delito en Chile corroboraba la mala noticia para la población nacional: 2 de cada 3 mujeres sufren violencia de género y tan solo el 10% denuncia la agresión. Violencia que se da tanto en espacios privados, como la casa o el trabajo, y en espacios públicos, como la calle, el colegio o universidad e incluso el espacio virtual. Una realidad que refleja la precarización del sistema social para las mujeres, donde cada día se conocen casos nuevos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Y si el Estado no reacciona, entre mujeres nos cuidamos”, dice Claudia Cantillana, organizadora del Mambo Solidario para Greta Villoslada, quien fue atacada y brutalmente golpeada por un chofer Uber la semana pasada en Santiago. Un espectáculo de música en vivo que hacer realidad la frase Nunca más solas y apoyar económicamente a una joven que hoy está sin poder trabajar.

El evento se realizará este jueves 07 de abril en el Bar Raíces (Cueto 816, esquina San Pablo, Santiago Centro), desde las 21 horas. Y contará con las cantautoras y músicas chilenas La Chinganera, Luna Lamilla, Fernanda Valt y la banda Bere. Las entradas en modo preventa tienen un valor de $4.000 a través del wsp +5695282809 y $5.000 el mismo día.

Las artistas

Con 13 años de trayectoria, Fabiola González, más conocida como La Chinganera, es una destacada cantora y folclorista nacional, con un especial interés por tradiciones como el guitarrón, la poesía popular y la cueca. A través de sus canciones y su música, sigue reafirmando su compromiso con temáticas sociales, desde la cultura tradicional que representa.

Por su parte, Fernanda Valt, además de ser profesora de música, es una cantante y compositora cuya propuesta musical destaca por letras honestas que hablan de experiencias personales y temas contingentes y sociales con una clara visión de la actualidad, enmarcados en una fusión de estilos musicales, como electrónica, indie-pop acústica y hasta bolero.

Luna Lamilla nos trae el canto de sus canciones con un folclore feminista experimental, con una propuesta sonora e identidad propia, que incorpora cuerdas, sintetizadores, guitarra acústica y percusiones y, en el caso de su último trabajo, tiene al charango con pedal como columna vertebral.

Finalmente, Bere es la banda que hará su estreno en este evento solidario; integrada por Claudia Cantillana, Gonzalo Ramos, Rodrigo Montero y Jachi Moto, sus canciones se enmarcan en el género del folk y el jazz.

No te pierdas este evento, lleno de talento, sororidad y música. De hecho, la ilustración central del afiche es de Lolo Góngora, y pertenece a la portada del libro Nunca más solas, escrito en décimas por la Chinganera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.