El nuevo álbum del cuarteto de Temuco ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. La banda lanzará el álbum en vivo en Santiago el 9 de abril y en Temuco el 15 de abril.

Un poderoso despliegue de metal, hardcore y punk es “Sistema Criminal”, el nuevo álbum del cuarteto temuquense Derrumbando Defensas, recién estrenado en plataformas digitales.

Mónica, Ma Constanza, Carolina y Maritza regresan con su cuarto lanzamiento de estudio, definido por la banda como “un disco oscuro y diferente a los realizados anteriormente, mezclando sonidos propios del metal, thrash y punk de la vieja escuela“.

Reuniendo influencias de bandas como Power Trip, Discharge e Integrity, la propuesta de “Sistema Criminal” continúa en la senda de la música consciente de Derrumbando Defensas, entregando siete canciones donde el mensaje es claro y contundente en torno a tópicos como el modelo económico extractivista, el feminismo, la desigualdad y la miseria de los pueblos latinoamericanos.

El poderoso manifiesto feminista de “Alza Tu Voz“, la denuncia a la explotación industrial y la devastación del ecosistema en “Industria Asesina” o la violencia de “87 Disparos” son parte de esta nueva entrega de Derrumbando Defensas, quienes ya han llevado su contundente mensaje a escenarios de Chile, Argentina y Brasil.

Sistema Criminal” está disponible en Spotify, Bandcamp, YouTube y Apple Music y es el sucesor de “Confrontar”, lanzado en 2017.

En el intertanto la banda se mantuvo muy activa en diversos conciertos en la escena underground nacional. Destacando un show junto a los influyentes norteamericanos D.R.I. en Temuco. También participaron en diversos compilados como “Lenguas Armadas” y el álbum tributo a los legendarios punks locales Machuca, donde versionaron “No Quiero Morir Antes De Haber Vivido”.

Además, Derrumbando Defensas publicó a finales de 2021 el single “Latinoamérica” a modo de adelanto de “Sistema Criminal”. En dicho track participan también músicos de bandas sudamericanas como Dezaztre Natural de Chile, la banda feminista peruana Tomar Control, En Contra de Todo de Colombia, Custodia de Ecuador y Clayton de Brasil.

Sistema Criminal” será presentado en vivo en Santiago este sábado 9 de abril en un show gratuito que se realizará en conjunto con bandas como Gordom, Monjas Con Atraso, Matahero, Tiempos Duros y otras. El concierto se llevará a cabo en la comuna de Maipú (Tres Poniente esquina Borgoño) desde las 14 horas.

También se realizará un show de lanzamiento en Temuco el día 15 de abril, las entradas se encuentran totalmente agotadas para dicha ocasión.

Derrumbando Defensas anuncia el lanzamiento de “Sistema Criminal” en formato físico (CD) para mayo de 2022.

Es un álbum con una atmósfera oscura y pesimista. Realista respecto del contexto en que estamos viviendo. Pandemia, sobreexplotación de los recursos naturales, guerras, casos de violencia y odio hacia las mujeres y todo lo que sucede en Wallmapu” indica Carolina Vera, bajista de la banda.

Mónica Torres, guitarrista del cuarteto agrega: “estamos inmersas en un sistema destructivo, desigual y egoísta que arrastra muchas injusticias y víctimas, un sistema criminal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.