Combinando conceptos mágicos y retrofuturistas, el proyecto Trapézia sigue impulsando el EP de debut conceptual titulado ‘ECILA’, que obtuvo muchos elogios de la crítica especializada. Hoy, el proyecto lanza el último sencillo y videoclip del EP, el track “Doors”, con una súper producción inspirada en los cuentos de hadas con tonos densos y oscuros y con un sonido pesado y estribillos impactantes.

“Doors” es el material visual que contará la historia del personaje ECILA, pues quedará clara la inspiración que Thais tuvo en el personaje de Alice De Lewis Carroll y, además del título de la canción, es el momento en que ECILA se pregunta qué mundo existe detrás de esas puertas. Esta es la canción con el sonido más pesado de las 3 pistas del EP. Trapézia tiene planes de lanzar un nuevo sencillo a finales de este año.

“Cambié mis letras innumerables veces, creo que es porque las canciones están en inglés y porque también son mis primeras canciones originales. Pero aun así, siempre serán especiales, y creo que todos los cambios que hice en comparación con el Las primeras ideas líricas eran importantes y esenciales”, dice Thaís Lyrica“En la parte donde hago el solo ‘Erase my toughts under my control!’, es el momento en el que recibí los comentarios más especiales porque, entre las 3 canciones, en esta parte específica presento la región más alta de mi voz, y a los chicos les gustó Así que puedo decir que en un próximo lanzamiento, ¡la región más alta de mi voz será mucho más explorada! No fue a propósito, pero en ‘Doors’, en este extracto, creo que también hay una pista sobre un crescent en las próximas canciones, un pequeño spoiler de lo que vendrá en la próxima canción que se lanzará”.

Trapézia también lanzó el primer video musical del proyecto, para la canción “Games”, que describe el primer capítulo de la historia del EP. El sencillo cuenta con la participación especial del reconocido músico Fernando Quesada en el bajo (Director General del grupo escolar de música Escola de Rock Brasil), quien ha tocado en las bandas Shaman Noturnall.

En su primer trabajo musical, la artista Thais Lyrica utiliza todo su conocimiento de la formación en moda para insertar un concepto visual retrofuturista en su música. Con el lanzamiento de ‘ECILA’, la artista nos presenta un mundo fantástico inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, obra de Lewis Carroll, donde cada detalle, desde las letras hasta el vestuario, fueron diseñados y confeccionados por Thais. Con un aspecto auténtico y steampunk, Trapézia te lleva a un viaje fantástico al mundo de ECILA. “ECILA’ es la realización de un sueño de la infancia y tengo muchas ganas de seguir contando historias a través de mi música”.

Escucha el EP en todas las plataformas digitales: https://ffm.to/trapezia-ecila

Proyecto de metal melódico, Trapézia fue fundado por el artista Thaís Lyrica, quien ha estado en contacto con la música desde muy joven, influenciado por su sacerdote, que era músico. Inició sus estudios de canto en los últimos 16 años, pero recientemente empezó a dedicarse a las clases de canto en 2018. El universo de la música de autor pasó por casualidad en la vida de Thais, quien en 2019 tras inscribirse en un concurso de música de autor, en el que participó. Decidí participar, apenas una semana antes de la ceremonia de inscripción, momento de 2019 en el que reveló su talento musical a todos, incluidos los familiares que, hasta este momento, estaban involucrados en su gira musical.

Trapezia muestra el lado más artístico de Thais, quien siempre ha sido muy tímida y reservada y que encontró en su proyecto musical una forma de expresarse, para superar grandes barreras personales que parecen ser metas inalcanzables, Thais Lyrica cree que nuestros sueños son posibles , ¡pero soñar no es suficiente! Si te consideras un soñador sin límites, ¡pero hay mucha determinación para que todos estos sueños se hagan realidad! Thais tiene licencia en Diseño de Moda y tiene una marca de moda alternativa, con el mismo nombre que su proyecto musical.

Genre: Melodic Metal

Tracklist:

1. Games (feat. Fernando Quesada)
2. Mirror
3. Doors

Line-up:

Thais Lyrica (voz)
Loud Factory (todos los instrumentos)

Productor: Loud Factory

Grabación, mezcla y masterización: Loud Factory

Artwork: Paula Monise

Photo: Juninho

Videoclip:
Idealización: Thais Lyrica
Guión: Junior Carelli y Thais Lyrica
Dirigida por: Junior Carelli
Director de fotografía: Junior Carelli
Montaje: Junior Carelli
Colorista: Junior Carelli y Rudge Campos
Asistente de producción: Sara Collins y Emerson platkev
Producida por: Foggy Films

Para más información sobre TRAPÉZIA visite el sitio oficial de la banda FACEBOOKTIK TOKINSTAGRAMYOUTUBE y SITE

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.