“Creemos que el rock aún tiene mucho que decir y criticar en este mundo caótico”.

Semilla Distópica es una banda conformada en Santiago el año 2019 en el marco de la revuelta y la pandemia que mezcla en sus letras, diversas historias y vivencias que transitan desde la politización, la crítica y la memoria, hasta dilemas existenciales y experiencias.

Su sonido se enmarca en el rock, conjugando distintos sonidos de punk, post punk, rock latino, indie y alternativo, donde además añaden en algunas de sus canciones bronces, sintetizadores y rap.
Semilla Distónica está integrada por Francesco Penaglia en voz, guitarra y composición; Cesar Leiva en bajo y coros; Mauricio Díaz en batería y Yerko Bazaes en guitarra y sintetizadores.

El LP denominado “Idioma, Intensidad y Caos I”, está pensado como el primero de dos volúmenes. Son estos tres conceptos, los que nutren el discurso de Semilla DistópicaCaos se relaciona con el mundo en el que vivimos caracterizado por ruinas, guerra, pandemia y crisis. En este escenario se enmarcan una serie de vivencias, las que son expresadas emocional y existencialmente con intensidad, en la forma de sentir y comunicar. Estos elementos, van conformando un idioma común o relato, el que se va expresando en las distintas canciones y estilos desarrollados en el disco.

En el disco se abordan distintos tipos de experiencias y vivencias, desde la dictadura, la transición, la revuelta y la represión, hasta relaciones amorosas, rupturas y reflexiones.
Contó con las colaboraciones de Consuelo Libertad como voz principal en dos canciones y coros, Contragolpe Dvl con Rap en la canción “Revuelta Popular” y Luciérnaga con Rap en la canción “Desborde”.
Además se lanzó un video del sencillo “Acumulación Originaria” con Consuelo Libertad.

“Creemos que la música es una herramienta a disposición de los procesos políticos y sociales que vivimos y eso implica situarse, en nuestro caso, desde una crítica radical con el mundo, el sistema y nosotros mismos”.

“Crecimos en épocas en las que la música se encasillaba en un estilo, si te movías un milímetro eras considerado posero y acusado de traición. Ahora, con Semilla Distópica decidimos explorar desprejuiciadamente los sonidos que nos gustan y hacen sentido, independiente de el estilo al que pertenezcan”.

En el mes de mayo se realizará la grabación de un nuevo videoclip y durante el segundo semestre del 2022, Semilla Distópica comenzará la grabación de “Idioma, Intensidad y Caos II”, para lo cual ya cuenta con 10 canciones nuevas.

Próximos eventos
-Sábado 7 de mayo se presentarán en una versión acústica en la Plaza Yungay en una actividad por los presos políticos organizada por la Asamblea Autoconvocada de Yungay.
-Sábado 14 de mayo será el lanzamiento en vivo del LP en FaqRecord.

Escucha Idioma, Intensidad y Caos I en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Créditos:
Audio, grabación: El Yeti Producciones;  Mezcla: Matias Alarcón Estudios el Maqui; Máster: Víctor Sáez.
Realización Audivisual y fotografía: Sebastián Carozzi, Lorena Ponce, Rodrigo López y Paula Bravo.
Carátula: Andrés Concha.
Colaboraciones (Feat): Consuelo Libertad, Contragolpe Dvl, Luciérnaga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.