Formales El Frío es una banda de indie rock de Maullín, Los Lagos, Chile, compuesta por Andrés Cárdenas (batería), Brenda Muñoz (guitarra), Ricardo Ebner (bajo) y Álvaro Rute (guitarra y voz). Se agruparon en 2018, después de disolver un breve y fallido intento. En 2019 publicaron “Orejas de Ratón”, su primera canción. Desde entonces se han dedicado a escribir, grabar y publicar música en formato de sencillo. “Cuéntame (De La Vez Que Tú)” es su 7º trabajo.

Este nuevo lanzamiento contiene una canción más tranquila. Más elaborada; un pequeño soliloquio de poco más de tres minutos. Una especie de interpelación personal para lidiar con la culpa y el malestar. Un adelanto de lo que, poco a poco, hemos ido trabajando para nuestro primer larga duración.

En cuanto a la grabación, guitarras y bajo se registraron en Maullín, las voces vieron la luz una tarde de febrero en Ancud, y la batería fue hecha a través de un servicio en línea. Por su parte, el trabajo de mezcla se realizó en Estudio Durango, España, mientras que la masterización fue hecha en Puerto Montt.

INSTAGRAM.

https://www.instagram.com/formaleselfrio/

FACEBOOK.

https://www.facebook.com/FormalesElFrio

SPOTIFY.

https://open.spotify.com/track/5cO5HykFkhJiMBGrC3QCaj?si=2a19df46400546ac

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.