Journey, una de las bandas de rock más queridas del mundo, sigue creando nueva música y emocionando al público noche tras noche con shows agotados.

Emergiendo de la pandemia con una nueva formación de estudio, el conjunto estadounidense  dio a conocer “You Got The Best Of Me”, el primer single de su próximo álbum de estudio “Freedom” que saldrá a la venta el 8 de julio.

A “You Got The Best Of Me” le seguirá un conjunto épico de quince canciones originales nuevas que recupera la gran escala de los mejores momentos de la banda, junto con nuevas direcciones y sonidos actuales.

“Quería una especie de interpretación punky de “Any Way You Want It”, dice el miembro fundador del grupo, guitarrista, compositor y productor Neal Schon sobre el single. “Normalmente no voy diciendo que voy a buscar algo así, pero se me ocurrió, como ocurrió con “Wheel in the Sky” hace años. Simplemente salió de mi boca”.

Aunque el próximo álbum se hizo con visiones de escenarios de estadios y arenas, empezó desde unos comienzos humildes.  En 2020, mientras el COVID recorría el mundo, Schon estaba atrapado en casa como el resto de nosotros.  “Durante la pandemia, no había mucho que hacer”, dice. “Pasé mucho tiempo en mi pequeño estudio en casa, aprendiendo a tocar teclados y a hacer loops.   Algunas de esas ideas acabaron siendo canciones.  Así que surgió de la nada”.

“Freedom” será el primer álbum de material nuevo que se publicará desde Eclipse (2011), y además del tecladista de toda la vida y autor principal Jonathan Cain y el vocalista Arnel Pineda, se reclutó a un miembro más para el próximo álbum: el extraordinario bajista Randy Jackson, que había tocado en el álbum “Raised on Radio”, de 1986.

Fotografía: Jim Welch

Escucha aquí “You Got The Best Of Me”:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.