Más indie chileno: Mister Chispa presenta su EP debut “Chispop”

La cultura musical indie en Chile es cada vez más sólida. Si bien tuvo un fuerte auge en la primera década de los 2000’s, lo cierto es que desde entonces no han parado de aparecer proyectos interesantes que se enmarcan en esta estética de pop/rock alternativo con sonidos experimentales y letras sumamente íntimas, emocionales y melancólicas.

Una de las nuevas bandas de indie rock chilenas a la que hay que poner atención es Mister Chispa. Formada por Alex, Javiera, Nicolás y Vicente (jóvenes de entre 18 y 23 años), este proyecto debutó el 2021 con los sencillos “Una y otra vez”“Indie (Otra canción de amor)” “Miss Universo”. Canciones que forman parte de su primer EP, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

“Chispop” se titula el debut discográfico de Mister Chispa, conjunto proveniente de Puente Alto, al sur de la Región Metropolitana. En esta producción se desarrollan las composiciones que Alex (guitarra y voz) y Javiera (guitarra y voz) trajeron a la banda. Y confluyen con el imaginario musical de todos los integrantes del grupo, quienes encontraron en los icónicos Arctic Monkeys un referente en común.

Tal como se podía intuir a través de sus primeros sencillos, en su EP debut Mister Chispa profundiza una identidad sonora ligada al pop rock, pero con una estética acústica que coincide perfectamente con el indie de guitarras e incluso en ciertos pasajes con el pop punk. Lo que da por resultado un producto que se acerca a lo que han hecho bandas latinas como Las Ligas Menores o Planetario.

Es así como Mister Chispa nos presenta temáticas como el romance adolescente, los quiebres amorosos y la depresión en un duración extendida de cinco canciones. Todo expuesto a través de letras frescas con ambientes urbanos y referencias a la cultura alternativa.

El EP “Chispop” es una coproducción entre Mister Chispa y Cristóbal Espinoza. La mezcla y grabación se realizó en Subsónico Estudio por Cristóbal Espinoza, excepto el tema “Vuelve a la casa”, que fue grabado en vivo en Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Quinta Normal. El mastering, en tanto, estuvo a cargo de Fernando Cubillos. Mister Chispa es una banda impulsada por el sello La Mano Alquímica Records.

Sigue a Mister Chispa en sus redes para no perderte novedades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.