ESMOG es el proyecto solista y autoproducido de Fabián Gredig (42), artista chileno que hace más de una década reside en París. Luego de escribir un buen número de canciones en estos últimos años decide estrenar el disco “Todo queda en nada” (2021), para luego presentar los singles “La Raíz” y “El tiempo vuela” como partes de un nuevo trabajo discográfico.

Si bien en “El tiempo vuela” escuchamos una exploración musical que se conecta con la cumbia psicodélica y el ska, el imaginario artístico y las letras de Esmog se nutren de la melancolía y el existencialismo de subgéneros como el post punk o el folk independiente. Referencias que adquieren un carácter conceptual a través de la forma de composición de este artista, que consiste principalmente en la creación espontánea.

“La letra y la voz de esta canción expresan un estado de ánimo, que es lo que yo busco en mi música. En este caso, el estado es de desaliento y decepción con lo que estás haciendo en un momento determinado. Habla sobre el deseo de dar un vuelco en la vida cuando sentimos que esta toma un rumbo que no nos hace feliz, que el tiempo pasa rápido y no se aprovecha lo suficiente para hacer algo que valga la pena. Nace al momento de mirar hacia atrás y no reconocerse”, comenta Fabián Gredig.

Musicalmente, “El tiempo vuela” cuenta con la particularidad de estar construida totalmente por sonidos de sintetizadores y guitarras eléctricas. Es por medio de esta síntesis que se genera un zumbido, lo que para el artista representa “el vuelo del tiempo”.

“El tiempo vuela” fue compuesta y producida por Fabián Gredig en su homestudio. La masterización fue realizada en Sodasound Studio (París).

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.