La banda chilena Soma Solaris acaba de estrenar un nuevo sencillo titulado “Pampa del Tamarugal”, que corresponde al primer y único adelanto de su próximo EP, a estrenarse durante la primera semana de junio.

Soma Solaris es una banda ligada al art rock y la neopsicodelia que se formó en el año 2018 en la ciudad de La Serena. Desde entonces, han publicado el EP “Amnesia” (demos 2018-2020)” y el sencillo “De hacerse se va a hacer”, cover de la banda chilena Los Tres, ambos enmarcados en una etapa de aprendizaje y exploración artística para la agrupación.

Este año, ya con una propuesta musical más pulida y una formación que incluye a Jaime Teixido Ubeda (guitarra y voz principal), Joaquín Bravo (guitarra líder), Sebastián Cabezas (bajo), Joaquín López Garmendia (teclados) y Franco Pincheira (batería), Soma Solaris comienza su despegue profesional.

Este crecimiento se refleja en “Pampa del Tamarugal”, una canción que se aproxima al indie rock con una estética garagera y experimentaciones sonoras que, sin duda, contienen un fuerte factor psicodélico y envolvente.

“En este sencillo demostramos una maduración como banda. Maduramos en la composición, en la instrumentación y en la producción de nuestras canciones”, comentan los integrantes de Soma Solaris.

Es así como esta interesante banda se inserta en el efervescente circuito de música alternativa chilena y genera expectativas para lo que será el estreno de “Las formas ya se extinguieron”, un disco que Soma Solaris estrenará el próximo 3 de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.