Absurd Creation, acaba de dar a conocer por completo su nuevo álbum “A Dance With Death”. La agrupación mexicana de Post Metal Instrumental nacida en Tijuana, ha mostrado al mundo, finalmente, el LP cuya edición en México está a cargo de TRES, el subsello del gigante latinoamericano Concreto Records.

El dúo fronterizo experimental debuta con una vibrante pieza instrumental imaginativa. Un desplazamiento abstracto al interior incorpóreo, cargado de símbolos, electricidad y figuras sonoras.

 

La opinión de Jorge Benítez, guitarrista:

“Este álbum es bastante especial para mí. Desde el lado emocional y el profesional. Después de muchos intentos de consolidar un álbum, finalmente fue posible y no solo eso, fuimos capaces de grabarlo y producirlo nosotros mismos. Podría decirse que el concepto musical del álbum es el de explorar las emociones o la mente humana desde un lado musical. Cada pieza del está relacionada directamente con su nombre y la intención es llevar a oyente hacia un viaje de emociones.
Lo interesante es que cada persona siente y percibe la realidad de maneras diferentes, así que seguramente habrá quien puede darle su propia interpretación a las obras del álbum”.

Alfi-Lucero Canaan, bajista de Absurd Creation, añadió:

“Para mí significa muchas cosas el álbum. No solo es el primer proyecto grande desde que me uní a la banda sino también representa una gran oportunidad para poder grabar, editar y mezclar yo mismo. Obviamente, con Jorge co-produciendo y ayudándome a mezclar, encontramos maneras de conectar nuestras mentes creativas y crear el mejor producto que nosotros solos podíamos hacer. Tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero logramos crear y moldear un álbum que nos enorgullece. Queríamos un sonido no tan pulido y perfecto. Dejar que la musicalidad sobresalga más que la perfección que se espera de los discos hoy en día”.

 

Acerca de ABSURD CREATION

ABSURD CREATION es una banda de Metal Instrumental formada a principios del 2018 en Tijuana, México. La propuesta consiste en una mezcla de influencias de diferentes géneros musicales, en conjunto con la tecnicidad del metal. Sumado a esto, también puede percibirse la visión de crear una experiencia auditiva integrando diferentes texturas y ambientes.

A lo largo de la vida del proyecto, Absurd Creation ha tocado en múltiples eventos con bandas reconocidas del país y fueron invitados al Moshfest 2020, donde presentaron la mayor parte de su Demo EP, en vivo.

Su álbum debut, titulado “A Dance with Death”, busca un balance entre la densidad de un metal oscuro y momentos de tranquilidad y contemplación existencial.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.