“Tour Río De La Plata” es la primera gira internacional de la banda valdiviana y se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el 6 de junio.

La banda de Electro Pop alternativo, con influencias del Rock y New Wave, conformada por Melisa Toro, Belen Rojas y Pablo Mura, con 6 años a su haber, se ha vuelto una de las bandas chilenas más atractivas, tanto por su música, como por su puesta en escena y su estética audiovisual.

Malicia ha sido invitada al Festival Bandas en Red, que se realizará en las ciudades de Montevideo y Canelones, los días 26, 27 y 28 de mayo en Uruguay, donde compartirán escenarios con bandas de la escena independiente Uruguaya como Los Sapos Tetones, Regina y Estado Oculto entre otras. El trío Valdiviano, va en misión de dar a conocer su primer trabajo, el disco  Danza Circular (2018) y sembrar las canciones de lo que será su nuevo álbum, que será lanzado en noviembre del 2022.

En la gira la banda vuelve a poner en escena la batería, invitando al destacado baterista uruguayo Flavio Galmarini (Teja Pride, Eli Almic) y cruzarán por el Río de la Plata en búsqueda de la ex integrante de la banda, la baterista Catalina Vásquez, quien se radicó en Buenos Aires, donde tocarán el día 2 de junio en el Club Lucille de Palermo,  y el 4 de junio en el Club Cheka, compartiendo ambos días escenarios con la banda anfitriona Mentolados y los trasandinos Pozitiva. Finalmente la banda llegará a Chile el 6 de junio donde pisarán el suelo de la capital chilena, para tocar en el Club Klama  junto a la banda María Bonobo.

Malicia realizará un concierto de despedida en Valdivia, como hito de inicio de gira el viernes 20 de mayo en el Bar 1960 a las 22 hrs, donde mostrarán un nuevo formato de la banda junto al baterista invitado Nano Vera (Peregrino) y la banda invitada Radiatta, para finalizar con fiesta post show a a cargo de los  Dj´s Ivan Xavier y Dj Droop.

Sobre el nuevo disco: La banda ya ha liberado 3 singles que  forman parte del nuevo álbum que comenzó a grabarse al inicio de la pandemia con la canción Merecer, Viaje especial y Ropa. El disco se ha grabado en Casamúsica y algunas canciones en estudio Mestiza, ambos de Valdivia. Producción musical y mezcla por Pablo Mura, masterización por Joaquín García,Turra Medina y Chalo González. Ya han publicado dos videoclips Merecer y Ropa dirigidos por Belén Rojas en Dirección de actuación  y Melisa Toro en Dirección de Arte y Producción ejecutiva, dirección de fotografía junto al cineasta Cristóbal Durán.

La sesión de fotos realizadas para la promoción de la gira, aborda distintos conceptos asociados al reciclaje y la naturaleza, que la banda tratará en su nuevo trabajo, ello junto al  concepto de la gira, que es cruzar el Río de la Plata, que une los países Uruguay y Argentina. La sesión fue realizada en el río Cutipay  con el fotógrafo Claudio Puebla  y con Zapatitosred, una iniciativa de reciclaje textil con mallas, que busca reinterpretar este material contaminante de un solo uso, para darle una segunda vida transformándolo en  objetos de diseño y evitar que llegue a parar a entornos naturales.

La invitación es a seguir a Malicia en sus redes, ir a sus presentaciones en los distintos países y disfrutar de su música y arte en este Tour Río de la Plata.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.