A la espera de la llegada del nuevo disco prevista para 2023 y de los festejos por el 40 aniversario de la fundación de la banda, Messerchmitt lo anticipa todo con una sensacional operación antológica dividida en dos partes. El primer número, titulado STILL LETHAL METAL – MESSERSCHMITT ANTHOLOGY VOL. 1, presenta algunas piezas históricas del grupo romano que abarcan un período que va de 1985 a 2017. La voz se alterna con diferentes cantantes que a lo largo del tiempo han formado parte de la formación: Andrea Strappetti (1983-2014), Flavio Falsone (2014-2017 ) y Luca Loreti (2017-presente).

En cuanto a las canciones incluidas, Blood and tears, Bringer of mourning, The nightrunner y King of sky son nuevas versiones de las que datan de 2011-2015. Cuatro piezas que fueron inspiradas en material de archivo de los años 90 y ya publicadas en el CD LIVE NAKED TRUTH (Metal Zone 2015) con Flavio Falsone a la voz, pero grabadas aquí en el estudio con Luca Loreti en su lugar. Flavio Falsone, por su parte, está presente en la voz tanto en HEAVY METAL HERO, un remix de la versión publicada en 2017 en METAL YEARS VOL. II, que en Faster than my shadow, tema inédito compuesto en 2014 y grabado en 2016, durante la preproducción de RAISING HELL (Metal Zone 2018). Heavy metal fighters -lanzado originalmente como single autoeditado en 1985- y Heroes of the rising sun (kamikaze) son un remix de las versiones editadas en vinilo en 2015 con Andrea Strappetti al micrófono. En versión en vivo y cantadas por Flavio Falsone, estas dos canciones también aparecen en LIVE NAKED TRUTH.

La operación, además de ser importante como testimonio histórico, brinda la oportunidad de poseer en un solo soporte muchas canciones del quinteto publicadas hasta ahora dentro de otros lanzamientos dispersos. Un producto de colección, por tanto, que ofrece una espléndida fotografía de la primera parte de su historia metalera y un excelente aperitivo antes de llegar al nuevo disco cuyo lanzamiento está previsto entre finales de 2022 y principios de 2023. Un trabajo que, tras la lucky RAISING HELL, pretende proyectar definitivamente a la familia Messerschmitt hacia la modernidad. Sin traicionar en absoluto sus raíces, pero con el objetivo de vivir plenamente su tiempo. Mientras tanto, STILL LETHAL METAL – MESSERSCHMITT ANTHOLOGY VOL. 1 es una obra imperdible para entender el metal tradicional italiano. El volumen 2 está programado para su lanzamiento el próximo año. A continuación la portada y notas técnicas de la antología:

 

STILL LETHAL METAL – Messerschmitt Anthology Volume 1

Lista de canciones:

  1. Sangre y lágrimas
  2. Portador de luto
  3. El corredor nocturno
  4. Rey del cielo
  5. Héroe del heavy metal *
  6. Más rápido que mi sombra*
  7. Héroes del sol naciente (kamikaze) **
  8. Luchadores de heavy metal **

Todas las canciones están escritas, arregladas e interpretadas por Messerschmitt:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.