Se estrenó ‘Sonidos Bodegueros’, proyecto nacido en pandemia que busca difundir el trabajo artístico de agrupaciones musicales del Biobío, con una potente y atractiva propuesta de 6 capítulos y diversos artistas. Grabada y producida por La Bodeguita de Nicanor.

El pasado domingo 24 de abril se dio el puntapie inicial al primer ciclo de shows en vivo, que se realizaron en el mítico local de la bohemia penquista. Utilizando sus nuevos espacios, murales e instalaciones se lleva a cabo esta gran iniciativa que potencia músicos y artistas locales, generando un contenido exclusivo, modificando su formato original, variandólo y añadiendo arreglos para destacar sonidos y matices acústicos. Un ejemplo es el grupo punk rock Pegotes, que presentará nuevas versiones de sus canciones con arreglos acústicos de violín y cello, un gran desafío para una banda acostumbrada al sonido duro y eléctrico.

Sobre la curatoría y proyectos seleccionados la producción cuenta: “Nos propusimos en primera instancia la paridad de género entre artistas. Luego decidimos según criterios de diversidad de estilos musicales, proyección y trayectoria musical”
Los artistas y estilos van desde la cueca brava de Los Pelagatos, hasta el Punk Rock de Pegotes, Ska Cebolla de Katy Erices, la nueva mezcla de Pop y Jazz de Casi Lola, las influencias latinoamericanas del afro colombiano de Lali de la Hoz y el pop de Vírtoc.

A pesar de que en primera instancia el proyecto fue pensado como un único ciclo, hoy evalúan la continuidad de una nueva temporada para el próximo año.

Sonidos bodegueros es se consolida como un aporte a la creación de material de primer nivel, para la difusión de los proyectos musicales. Busca también dignificar el trabajo ejercido por todo el equipo participante, integrando un equipo multidisciplinario.

Artistas y fechas: Todos los domingos desde las 20:00 hrs.

24 de Abril –  Casi Lola (Estreno)

 

01 de Mayo – Los Pelagatos
08 de Mayo – Lali de la Hoz
15 de Mayo – Katy Erices
22 de Mayo – Pegotes
29 de Mayo – Vírtoc

El proyecto es producido por Javier Jiménez, Administrador y Co Fundador de La Bodeguita de Nicanor, Director de Video por Patricio Arellano, Grabación y Edición de Audio por Mauricio Contreras, Iluminación y Montaje de Victor Hernandez. Iniciativa financiada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.