La banda colombiana de power punk White Noise de la ciudad de Manizales, Colombia regresa con nueva música para todos sus seguidores. Se trata de “Ciega justicia”, sencillo perteneciente a su más reciente disco “Ahora o nunca”.

“Ciega justicia” es una crítica directa al sistema de justicia nacional y a la corrupción que abunda en la política actual. La canción está ambientada con power punk característico de White Noise en donde mezcla el punk californiano con descargas de riffs pesados y vanguardistas. Los solos de guitarra y la potencia de loops en los bajos y las guitarras le dan un sello innovador y contundente al sencillo.

“A diario vemos a los delincuentes de cuello blanco vaciando las arcas del país, disfrutando de paraísos fiscales y casa por cárcel mientras que el ciudadano del común tiene que ir a una cárcel, a veces, por cometer errores más leves. No es una justificación, es un argumento en donde las leyes se aplican solo a los más desamparados, quienes son juzgados en ocasiones de forma injusta. Han existido casos en donde en las cárceles hay personas inocentes pagando condenas injustas mientras que en la calle están los más peligrosos delincuentes”, comenta la banda conformada por Jhon Higuita (voz y guitarra) Paulo Cesar Díaz (batería), Cristian Salazar (guitarra) y Sergio Castaño (bajo).

“Ciega justicia” tiene un intro protagonista de Jorge Eliécer Gaitán en su discurso antes de ser asesinado. Sin duda, una víctima más de la corrupción y violencia en Colombia.

La canción cuenta con un video basado en un noticiero en donde los presentadores, un poco reacios a dar la información y con una actitud despectiva, pedante e irresponsable, comunican noticias del país de manera deshumanizada y ególatra. Es también una crítica directa al periodismo arrodillado del país. El clip también muestra a seguidores de White Noise cantando y tocando, sintiendo el verdadero mensaje de la canción.

“Preferimos no mostrar imágenes violentas en el video porque la gente ya está cansada de ver ese tipo de escenas. Nuestros fans son los verdaderos protagonistas”, agrega el grupo.

Escucha aquí “Ciega Justicia”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.