La banda santiaguina de pop rock Doppler, el pasado 21 de junio lanzó su disco debut “Canciones Sobre El Tiempo…” y para acompañar este lanzamiento estrenó videoclip para el single ‘Invierno’.

El disco debut es un registro de 10 canciones que tiene los pies bien puestos en el sonido de finales de los años 90’, una producción que se mueve entre el power pop y rock alternativo, con influencias sonoras de bandas como Weezer, Travis Nada Surf.

“Canciones Sobre El Tiempo…” se siente como la banda sonora de una película donde el protagonista viaja entre distintas estaciones, hay mucho de nostalgia y melancolía pero a su vez también hay mucha energía y emoción pensando en los anhelos futuros.

Doppler está conformado por Cristián Rodríguez (voz y guitarra), Francisco Soto (bajo), Cristóbal Garrido (guitarra) y Francisco Fuenzalida (batería).

“Para este primer disco quisimos realizar todo por nuestra cuenta, las etapas de pre-producción, grabación y mezcla nos tomó tiempo hasta lograr el sonido que teníamos en nuestras cabezas. Estamos contentos con el resultado, creo que nuestras influencias e identidad se notan en la producción de las canciones, queríamos sentirnos estar escuchando las bandas con las que crecimos pero también impregnar nuestra propia identidad en ellas.”

El videoclip de ‘Invierno’ fue dirigido por Daniel Sáez Millar, en una fría noche en el barrio Villa Frei.

“Varias de las canciones de nuestro disco las conecta una historia, la leyenda oriental del hilo rojo, cuando a pesar del tiempo, distancia y circunstancias de la vida se mantiene intacta la conexión y sentimiento entre dos personas. El arte del disco fue representado en ello, por lo que para el caso del videoclip también quisimos enlazar esa historia en él.”

El videoclip ya se encuentra disponible en Youtube:

El arte del disco fue diseñado por Iván Cornejo Reinao y la masterización por el reconocido ingeniero en sonido Mariano Pavez.

“Canciones Sobre El Tiempo…” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Redes Sociales:

Instagram: @bandadoppler
Facebook: www.facebook.com/bandadoppler
Twitter: @bandadoppler
Youtube: www.youtube.com/c/bandadoppler

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.