La banda originaria de Brasil es una institución del heavy metal a nivel mundial, y si aún no los has visto, o te quieres repetir el plato para presenciar las novedades que traen, esta es tu oportunidad, pues se estarán presentando este jueves 7 de julio a las 19 hrs en el Teatro Cariola.

Siempre con músicos de excelencia en sus distintas formaciones, hoy en día Angra luce a Fabio Lione (ex Rhapsody of fire) en voces, y si aún piensas si comprar o no alguna de las pocas entradas que quedan, acá te traemos 5 razones de por qué no puedes perderte este show:

1- La celebración de “Rebirth”: hace algo más de dos décadas, Angra se quebró, abandonando el barco André Matos (voz), Luis Mariutti (bajo) y Ricardo Confessori (batería). La banda se vio obligada a rehacerse, y con la entrada del gran Edu Falaschi en voces, más Felipe Andreoli en bajo y Aquiles Priester en batería, dieron vida a su propio renacimiento: “Rebirth”, disco que fue un tremendo éxito en todo sentido, y el cual se encuentran celebrando en esta gira, luego de cumplir 20 años desde su edición. La banda presentará la obra por completo, en un acto que será visto por única vez en estas latitudes.

2- Recordando a André Matos: el primer vocalista de Angra falleció trágicamente en 2019, y a pesar de no estar de vuelta en la formación, las asperezas parecían limadas, toda vez que luego de la salida de Edu Falaschi, el management de la banda le habría ofrecido el puesto de vuelta a Matos, ofrecimiento que fue rechazado. Rafael Bittencourt ha dicho en numerosas ocasiones que se arrepiente de no haber llamado antes a su ex compañero para conversar y volver a ser lo que eran, y la banda y sus seguidores se conmocionaron enormemente al enterarse del fallecimiento del vocalista del clásico “Angels Cry”. Ese mismo día, Angra tenía un show, el cual mutó a un homenaje al ex integrante recién fallecido, con versiones especiales y palabras llenas de sentida emoción. Por supuesto, además de “Rebirth”, se oirán muchas canciones de la época de André Matos con la emoción que el momento llevará aparejado.

3- Lo clásico presente: a pesar de los cambios de integrantes, la formación clásica está muy bien representada por el talentoso Rafel Bittencourt. Kiko Loureiro se fue a Megadeth, y Rafael declaró que “sabía que la responsabilidad de Angra recaería en mí”. El talento del guitarrista se ha hecho cargo de la composición y de liderar sus siguientes pasos.

4- Presentación de lo nuevo: Ømni (2018) es el más reciente disco original de Angra, un paseo por canciones con todos los elementos heavys, neoclásicos y progresivos, con la destacada participación de Alissa White-Gluz en la pesada “Black Widow’s Web”. A Chile no han traído show promocional de este álbum, por lo que posiblemente presenten algún tema de un trabajo que ha sido muy bien criticado por la prensa especializada.

5- Lo más destacado del metal nacional: y no sólo tendremos a la máquina brasileña, sino que además, abriendo los fuegos, se presentarán dos tremendas bandas chilenas como soporte: Steelrage y Ten Richter. Los primeros datan de la década de los 90’, siendo precursores del power metal en Chile, y quienes fueron nominados a los Premios Pulsar en 2016 por su disco “All In”

Por su parte Ten Richter vendrían tomando la posta de los últimos años en el género, con todo su power y talento al servicio de grandes canciones, plasmadas en el gran disco “Epicentro” de 2016, más sus posteriores sencillos y shows demoledores.

No hay excusa, menos después de 2 años encerrados en donde la experiencia en vivo se vio mermada ostensiblemente. El show continúa y bandas legendarias, como Angra, nos visitan para demostrar que no han perdido la fuerza ni las ganas, en tiempos que parecen cada vez más inciertos.

Para adquirir tus entradas, pincha aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.