‘Antonia’ es una canción que nace una mañana en el momento más duro de la pandemia, todos estamos aislados en nuestras casas, Andrés Sierra está en la sala de emergencias con la saturación muy baja y Nicolás Parra está en el estudio muy preocupado por él, esperando noticias. El músico revisa los riffs de guitarra que Sierra le había enviado la semana anterior, con la angustia del momento solo puede pensar en Antonia, la hija de Sierra, y allí nace la canción, en el deseo de inmortalizar esa relación entre su compadre y su hija, capturarla en esa melodía, como si fuese una especie de polaroid sonora, además, como una plegaria, una oración para que todo salga bien. Días después, Sierra se recupera y se une a Nico para terminar la canción.

Antonia‘ tiene un sonido ligero, un riff de bajo lleva la melodía mientras que las guitarras con delays y los sintetizadores crean un ambiente casi espacial. Por su parte, la batería lleva el beat con un bombo constante y un groove electrónico. Sierra muestra una faceta más melódica en este sencillo rico en dinámica.

Antonia es una canción que explora el amor infinito e incondicional, es una declaración de amor, un pacto de sangre, una plegaria para que cuando el tiempo cumpla con su implacable labor, quedemos por siempre en la memoria, comenta la banda.

El video se grabó en formato vertical como exploración artística para la visualización en dispositivos móviles. En el clip vemos a Antonia revisando cosas viejas de su papá en un espacio de la casa, luego encuentra un cassette, lee la etiqueta y dice Antonia; sorprendida lo saca, lo pone en su walkman y sale a caminar. En su recorrido pasa por diferentes escenarios del barrio, siempre alegre y bailando con la melodía que le dejó su padre. En un momento la invade la nostalgia, pero las palabras de la canción la reconfortan y sigue su camino. Al final, se ve a Sierra en el mismo lugar en donde Antonia encontró el cassette y se ve el momento en que lo marca y lo guarda en una caja para ella.

La música de ‘Antonia‘ estuvo a cargo de Andrés Sierra y Nicolás Parra, la letra por Nicolás Parra. La canción fue grabada y producida en @verneproduce, la mezcla y masterización estuvo a cargo de @sherman.music y el asistente de mezcla @drimmusic_. Los músicos que participan en la canción son: Andrés Sierra en la guitarra y voces, Nicolás Parra en el bajo, guitarra, teclados y voces, Julián Sierra en los teclados y Juan Sebastián Londoño en la batería y percusión.

El video contó con la participación de Valeria Mills bajo la cámara de Didier Castaño y los asistentes de producción Sebastián Velásquez y Jorge Correa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.