Santiago, 8 de julio. Como un “llamado a mirar el pasado leproso de la normalidad” se presenta “Conjura“, el nuevo single que la artista y poeta Naara Andariega.

Esta canción nació a finales del 2019 cuando la artista se encontraba en París, Francia. A la distancia veía un país convulsionado, combatiendo y resistiendo, hechos que la llevaron a “masticar la rabia y la ansiedad de estar lejos de la gente que amo, que estaba dando la lucha en la calle”,

“Sentí mucha angustia por los abusos y la violencia macabra de las fuerzas policiales, amparados por la administración de turno del Estado, como siempre”, comenta Andariega. En lo musical, agrega que hay mucha intensidad, especialmente en la “marcha obstinada de la percusión” qué acompaña cada segundo de la composición.

De todas estas emociones nace esta composición que “no deja de estar vigente, considerando de que aún hay muchos jóvenes presos clamando por ese abstracto de justicia que a la larga terminó traduciéndose en veneno”.

El texto de CONJURA lo quema todo: ‘gritan en su destello los muertos” por una justicia que se parece más a una cura dolosa que a un real acceso a la imparcialidad de los poderes.

Al igual que sus anteriores producciones “Conjura” fue producida por ella desde la Patagonia Occidental, lugar donde todas las fuerzas telúricas del fin del mundo se unen. Allí, junto a Jorge Fortune -percusiones, co producción, mezcla y mastering- y Andrés Guerrero -contrabajo- le dieron vida a esta obra.

Además, es el segundo single de “El Rumbo de los Silvestres”, segundo disco de Naara Andariega que se presentará en sociedad.

¿Cuándo? Durante el último trimestre de este año, a través de todas sus redes sociales, Spotify y Apple Music.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.