Se confirma el regreso a Chile de una de las bandas más determinantes de la escena del metal de los últimos años en el mundo entero: Gojira, con la gira de promoción de su aclamado último disco “Fortitude” de 2021 y la reputación de ser uno de los nombres fundamentales de su estilo en la actualidad.

Será su primer concierto propio en suelo nacional, después de su debut en 2015 como parte del festival Santiago Gets Louder, en su primera edición. Siete años han pasado de ese histórico primer encuentro y desde entonces el cuarteto ha lanzado dos nuevas producciones, “Magma” en 2016 y el mencionado “Fortitude”.

Es este último trabajo el que marca el presente de la agrupación francesa integrada por Joe Duplantier (voz, guitarra), Mario Duplantier (batería), Christian Andreu (guitarra) y Jean-Michel Labadie (bajo), que desde su formación en 1996 han mantenido una imparable curva ascendente. En “Fortitude”, su séptima producción de estudio, han plasmado uno de los momentos más altos de su carrera, con un sonido, una energía, un propósito y un mensaje que en líneas generales los muestra más cohesionados y luminosos que en “Magma”. La orientación progresiva de siempre está ahí, traspasando una vez más sus propios límites y mostrando que en sus terrenos, el metal está lejos de cualquier estancamiento o carencia de nuevas ideas. A eso le sumaron un significativo trabajo en las letras, con conceptos sobre reflexiones personales y contingentes materias medioambientales, sociales y políticas.

El resultado es un golpe a los sentidos que se reflejó en una exitosa escalada a los primeros lugares de las listas, como el Billboard 200, Billboard Hard Rock Albums, Top Rock Albums, UK Rock & Metal Albums y otros en Norteamérica y Europa. Al mismo tiempo, la crítica lo posicionó como uno de los lanzamientos de metal más importantes de toda la temporada. Publicaciones especializadas como Metal Hammer y Revolver lo nombraron el mejor álbum del 2021 y Rolling Stone lo ubicó en puesto número 3 de su lista de 10 Mejores Discos Metal del año. Y su single “Amazonia” fue nominado a Mejor Performance Metal en la más reciente edición de los premios Grammy.

Todo esto ha hecho que Gojira, que ya venían siendo una de las bandas puntales del metal moderno, haya ampliado aún más su público. Y reclamado el trono de ser la banda que conecte a la escena del metal con las audiencias más grandes y transversales. En ese sentido, lo que alguna vez fue Metallica, o Sepultura, o Mastodon, hoy lo está siendo Gojira, acercando a nueva gente a un estilo que está siempre en movimiento.

La invitación es a presenciar en vivo toda esa fuerza y la historia que está escribiendo Gojira ahora mismo en los escenarios y en los oídos de todo el mundo, como protagonista de los festivales más importantes del circuito. Una oportunidad única.

Entradas en Punto Ticket desde el 15 de julio al mediodía.

SectorPrecioCargoTotal
Palco$70.000$10.500$80.500
Cancha General$42.000$6.300$48.300
Platea Baja$38.000$5.700$43.700
Platea Alta$32.000$4.800$36.800
Silla de Ruedas$32.000$4.800$36.800
Acompañante Silla de Ruedas$32.000$4.800$36.800

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.