Tyrone Vaughan es un reconocido guitarrista de blues oriundo de Texas, Estados Unidos, hijo de Jimmie Vaughan y sobrino de la leyenda de este estilo musical, Stevie Ray Vaughan. Ellos fueron quienes lo iniciaron en la música siendo muy pequeño, como también lo marcó el hecho de recibir su armónica de manos de la leyenda Muddy Waters. Desde allí en adelante pasó por diferentes estilos musicales, logrando marcar su propio camino tocando funk, blues, rock y soul tradicional.

Así, este referente blusero a nivel internacional, que tras tocar con diversos exponentes de este estilo y en febrero del 2015 ser portada de la Revista Rockstar, ha forjado un camino que el próximo domingo 7 de agosto lo llevará a pisar por primera vez Chile, presentándose como el show estelar de la Tercera Versión del Evento “Blues Guitar Fest”, producido por la comunidad de guitarristas “Blues After Hours”, actividad que se llevará a cabo desde las 20 horas en la Sala RBX, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1220, en Santiago, con el auspicio y colaboración de Ossa Señoret Valores y Seguros y Casa Amarilla.

La jornada se iniciará con un show de apertura a cargo de Blues After Hours, donde destacan grandes exponentes nacionales como Sebastián Córdova (bajo) e Iván Quezada (batería). Después, para continuar con el plato fuerte, será el turno de Tyrone Vaughan, quien tocará con los músicos chilenos Jorge Quinteros (batería), Pablo Mellado (bajo) y Nicolás Romero (teclados), todo esto en el marco de la gira que está realizando actualmente por Latinoamérica.

Al respecto, Vicente Espinoza, integrante de Blues After Hours, expresó:

“para nosotros ha sido un todo un desafío organizar estos eventos, ya que pasamos de tocar por Zoom encerrados en nuestras casas en plena pandemia a organizar shows de blues y eventos en vivo. Somos un grupo muy unido de amigos que estamos organizándonos de la mejor forma posible para hacer grandes cosas por el blues en nuestro país. Tyrone Vaughan nos comenta que está muy ansioso por ir por primera vez a Chile y tocar su Texas Blues para la gente de Chile”.

Cabe mencionar que las entradas para la Tercera Versión del “Blues After Hours” ya se encuentran a la venta a través del sistema Passline, pinchando acá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.