Se trata del álbum “Abrazo de hermanos” de Pedro Aznar y Manuel García, que originalmente fue lanzado en 2019 como uno de los trabajos discográficos más celebrados por el encuentro de dos figuras gravitantes de Argentina y Chile, que dieron vida a una producción en conjunto llena de rock y trova, deslumbrante en cada destello de música latinoamericana.

Con doce tracks, este exitoso disco muestra en su primera edición en vinilo 2022 (M&E Discos), un sonido depurado del más alto estándar de calidad con una portada trabajada desde su diseño original para entregar el arte del LP con la mejor resolución de fotografías y diseño que realzan el alto valor estético de la obra.

Un álbum que cautiva con ocho canciones originales y cuatro versiones: “Cinco siglos igual” de León Gieco y “Cactus” de Gustavo Cerati interpretadas por Pedro Aznar, mientras que Manuel García reversiona “Maldigo del alto cielo” de Violeta Parra, y “Canción para mañana” de Los Bunkers. Son sucesos musicales que connotan un trabajo discográfico que además ganó en Premio Gardel como “Mejor álbum conceptual”, haciendo que Manuel García se convirtiera en el primer chileno en recibir este galardón.

Tal como dice su nombre, Abrazo de hermanos”, busca traspasar ese concepto en todos los detalles del disco, la unión de dos miradas artísticas y dos naciones que decidieron alzar las raíces de Argentina y Chile, dejando transcurrir la libre creación a través de la reflexión y la referencia histórica cultural de dos naciones hermanas. Cantos entrelazados y mística convergencia de notable factura musical que convierte este trabajo discográfico -que regresa en vinilo-, en una pieza para ser ubicada entre los grandes álbumes de la música latinoamericana.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.