La joven y oscura banda de post punk chilena Cadal acompaña el estreno con un clip de estética bohemia, donde predominan los intérpretes, las luces y el baile. “Me tienes cerca” es el segundo single, el cual es un adelanto del nuevo disco a lanzar a fines de este año.

Andie Borie, director del visualizer que acompaña el lanzamiento comenta: “La obra audiovisual es estática pero muy efervescente. Busca generar un escenario de compañía y cercanía para el/la espectadora, donde pueda encontrarse en el baile y la noche“.

La banda post-punk y dark-wave originaria de Santiago, suman una trayectoria de seis años y este año han producido material en Argentina. Cadal está conformada por Sergio Orellana (batería y voz) Angello Badani (bajo y voz) y Moisés Zúñiga (guitarra y coros).

En este nuevo single podemos apreciar cómo la música se acerca a sonidos más bailables sin perder oscuridad, con tonos más directos y una sombría voz, pero muy exacta. La letra alude a la tomar la decisión sobre romper una relación amorosa y todos los temores y dudas que conlleva hacerlo, dejando como resultado una canción fresca paras las pistas de bailes y mostrando de forma muy clara la amplia variedad sonora que posee la banda.

El jueves 11 de agosto se celebrará el lanzamiento del single y lo hará saber tocando por primera vez junto a las destacada Diavol Strain. Además, a fines de agosto debutarán en la ciudad de Concepción. Comentan que se viene un último single y el lanzamiento de su nuevo disco para fines de este año.

Las baterías fueron grabadas en Estudio LeRock por Jose Tomás Molina, la grabación de voces, bajos, guitarras y synth fueron grabadas en Estudio Subacuático por Diego Peralta, quien a la vez fue encargado de la mezcla. Masterizado por Francisco Holzmann.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.