Santiago, 08 de agosto de 2022.- Y llegó el momento: Ya está disponible el primer capítulo de “Benditos Sean Los Malditos”, la nueva apuesta discográfica de los santiaguinos Scharas. Se trata de las primeras cinco canciones del álbum dividido en tres episodios que el trío capitalino anunció tiempo atrás. El trabajo ya se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas digitales de streaming.

Temas como “Falsa Verdad”, “No Soy Yo” o el recientemente estrenado en forma de videoclip “Vesania”, forman parte de esta primera entrega de tres partes que conforman el regreso de Scharas a la actividad musical tras el lanzamiento del aclamado EP “La Tierra Muere” de 2019.

Grabado en estudio Audiocustom de Santiago y bajo la producción de Seba Puente (Fiskales Ad Hok, Criminal, Bagual y otros), “Benditos Sean Los Malditos” trae de regreso el ácido estilo de Scharas que entremezcla una lírica vivencial, irónica y dramática con las sonoridades rugosas del grunge, el post punk y la atmósfera oscura del garage y el rock alternativo.

El entorno enrarecido y pesimista de la pandemia que azota al mundo desde 2020 fueron el escenario ideal para la concepción y grabación de “Benditos Sean Los Malditos”, donde la alienación del ser humano y su desesperanza ante la incertidumbre son el hilo conductor de un relato musical potente, de guitarras afiladas y profunda base rítmica: “Buscamos algo fresco y orgánico, como sentir a la banda sonando al frente de quien escucha, armonizando el mensaje y la energía musical del power trío”, señaló el productor del álbum, Seba Puente.

Dentro de los próximos días, Scharas estrenará un nuevo videoclip, sucesor del ya lanzado “Vesania” y que lleva por título “No Soy Yo”. La banda también confirmó próximas apariciones en vivo: 10 de septiembre en Rock En Tu Plaza y 15 de octubre en la Zombie Walk de Santiago.

Scharas está conformado por Nicolás Barahona (guitarra y voz), Polux Anabalón (bajo y voz) y Fernando Díaz (batería).

La banda inició su recorrido en 2010 haciendo eco de influencias del grunge, noise rock, punk y garage. Se han presentado en vivo de manera habitual en el circuito subterráneo de Santiago. También han podido presentarse en Argentina.

Escucha el primer capítulo de “Benditos Sean Los Malditos” 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.