Quedan semanas solamente para recibir a una de las bandas más relevantes de la escena popular del rock actual: los italianos Måneskin llegarán por segunda vez a tierras nacionales el próximo 27 de octubre en el Estadio Bicentenario La Florida.

Alabados transversalmente por artistas tales como Mick Jagger de los Rolling Stones y Tobías Forge de Ghost, Måneskin está conformado por Damiano David en voz; Victoria De Angelis en bajo; Thomas Raggi en guitarra; y Ethan Torchio en batería. 

Si aún no sabes a qué suenan o si ya tienes tu entrada y quieres calentar motores para la cita rockera en el recinto ubicado cerca de la estación Rojas Magallanes, te dejamos un top 5 de canciones imprescindibles en el repertorio de Måneskin.

Beggin’

La banda interpretó por primera vez esta canción en la versión italiana del programa de televisión X Factor en 2017. Posteriormente grabaron una versión de estudio que incluyeron en su EP “Chosen” de 2018. El más de millón de reproducciones que tiene la canción en Spotify no puede ser casualidad. Es un funkrock a la vena para revivir muertos. 

I wanna be your slave

Si a los diez segundos de transcurrida esta canción, no has movido la patita entonces tienes agua en lugar de sangre corriendo por tus venas. “I Wanna Be Your Slave” es un hardrock bailable de tal nivel que sedujo al mismísimo Iggy Pop a grabar una nueva versión de la canción junto a la banda. 

 

Zitti e buoni

(en español “Cállate y compórtate”)

Es una de las canciones que la banda interpreta en su idioma nativo. Les hizo ganar el Festival de Sanremo y el Eurovision de 2021. La canción fue el éxito con el que la banda se abrió camino comercialmente hablando y alcanzó altas posiciones en los rankings de toda Europa y el mundo.

Fue compuesta originalmente como una balada pero, conforme pasó el tiempo, la banda trabajó en ella hasta transformarla en una canción de hard rock como la conocimos posteriormente.

 

Mammamia

Es un dancepunk que bien puede hacerle mover la patita a fans de Franz Ferdinand y de Yeah Yeah Yeahs

Compuesta solamente por el vocalista Damiano David, la letra de la canción describe a una persona que trata de expresarse pero se encuentra limitada por una sociedad que no la comprende. Algunas partes de la canción, por otro lado, son respuestas directas a ciertas críticas que el frontman recibió en su momento. Alabada por su sonido áspero, la canción suele ser comparada con su hit anterior “I Wanna Be Your Slave”.

Supermodel

Es su más reciente lanzamiento (mayo de este año). Fue compuesta por la banda completa junto a Justin Tranter, Max Martin, Rami Yacoub y Sylvester Sivertsen

Es un poprock ganchero con una introducción más cercana al grunge. La inspiración vino mientras se encontraban en Los Angeles, California. Ahí crearon un personaje ficticio llamado “Supermodel”. La canción narra su vida -a qué se dedica, cómo vive su vida y su desinterés por enamorarse. Ha recibido halagadores comentarios de la crítica y de los seguidores. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.