Este jueves 25 de agosto, en una agradable tarde noche del clásico barrio Bellavista, nos dimos cita en el Klama, local que en poco tiempo se ha consolidado como un importante centro para la música en vivo, con un buen espacio y una gran carta de comida y bebestibles .

Asistimos para ver a Brocha Cuerda, banda de San Bernardo que lleva cerca de una década activa pero que, desde hace unos pocos años, se ha renovado. La agrupación se compone del cantante Felipe Bulboa, Gonzalo Carrasco en bajo, Samuel Cornejo en guitarra  y el baterista Pablo Gómez, quienes han consolidado una formación que da vida a composiciones rockeras, potentes, con matices melódicos que dejan respirar, para hacer crecer dentro de las canciones cierta variante pop que dejará ganchos dando vuelta en la mente de los oyentes. Un buen ejemplo, es el tema “Morbo” que intercala estas melodías mencionadas, en arpegios limpios y brillantes, junto a riffs pesados y cortados en pequeños contratiempos y arreglos de doble pedal en la batería que conjugan una obra intensa y variada, que engancha fácilmente.

Brocha Cuerda suena muy bien, hay pulcritud y precisión en la interpretación instrumental, además de una muy buena voz a cargo de Felipe, quien entrega potencia dentro de un canto pasional y melódico que recuerda a Enrique Bunbury y viste a canciones como “M.A.R.” de un aire tipo Héroes del Silencio, en una canción que finaliza con una intensidad envidiable.

El conjunto se paseó por canciones como “Comenzar”, “Silencio”, “Pavimento” y “La Brocha”, tema antiguo que ha sido versionado acorde al paso del tiempo y la madurez del grupo, y es durante esa interpretación que invitan al público a salir de sus mesas e ir hacia adelante, para grabar imágenes que servirán de apoyo a un futuro trabajo audiovisual. Una canción que tiene mucho groove y guitarras afiladas en secciones hechas para el headbanging, en una mezcla ecléctica pero muy efectiva.

La reversión antes mencionada forma parte del plan de modernizar canciones registradas años atrás y regrabar algunas para que el sonido le haga justicia a lo que la banda puede entregar, mejorando trabajos antiguos que podrían sonar mucho mejor con otro tratamiento sonoro. Por ahora, sigan a Brocha Cuerda en sus redes sociales y permanezcan atentos a sus novedades y futuros shows.

Facebook

Instagram

Fotos por Sebastián Domínguez