Una gélida y oscura velada se vivió la noche del 26 de agosto durante el lanzamiento oficial del Line Up del festival Woodstaco, el cuál vuelve a la vida tras estos años de pandemia. Una instancia más que necesaria para reactivar la escena musical local de todos los géneros, ya que en esta ocasión se dará énfasis en la variedad de estilos y sonidos pasando por la cumbia, el trance, el folklore, el rock psicodélico y el Dark Wave, subgénero que entregó justamente ese tono macabro que caracterizó esta noche.

Quizás el único gran reparo de esta jornada es la excesiva demora en su inicio, pero valió la pena. Luego de esta espera Matías Burgos , el organizador principal del festival, dió la bienvenida a la noche anunciando que el Line Up ya se encontraba publicado y detallando principalmente que se abarcó a agrupaciones musicales de todo el territorio nacional con el fin de descentralizar la escena y dar más cabida a proyectos de todas las regiones. También nos anunció que habrán artistas invitados de otros países, como Cabra Da Peste (Argentina), Cholo Visceral y Satánicos Marihuanos (Perú), y Marrasq (México).

En la escena local como nombres principales podremos encontrar a Electrodomésticos, Nano Stern, Cler Canifrú, Tata Barahona, 2X, Hielo Negro, Cómo Asesinar A Felipes y a muchos, muchos más de lo ancho y largo de nuestro país. También estarán las potentes Diavol Strain, propuesta local de Dark Wave de la Quinta Región que fueron las invitadas principales de hoy para dar este puntapié de inicio al festival. Deleitaron al público presente con gran parte de su repertorio e incluyendo canciones que son parte de su más reciente disco “Elegía del Olvido – Elegía del Horror” de 2021. Claramente demostraron en vivo la solidez de su propuesta musical y entregaron un show oscuro, bailable y enérgico de principio a fin. Sin dudas una de las cartas fuertes del Line Up.

Como canciones principales podría destacar “Destino Destrucción”, Lilith” y especialmente “Nacidas del Fuego”, la cual el dúo dedicó especialmente al público femenino del local. Para finalizar su presentación entregaron una muy potente versión de “Todo El Caos Habita Aquí”, de su disco homónimo de 2018. Con un admirable control del escenario en todo momento y una presentación de gran calidad hicieron vibrar al público que se encontraba más que encantado con su música. Terminaron su show con “Maledicto Divinorum” la cual tocaron a petición del público que quería una canción más.

Finalmente el lugar dió espacio para una fiesta post show a cargo de Sindikato DJ Pendrive, que mantuvo a los asistentes en el local.

El festival tiene como fecha el 13, 14 y 15 de enero de 2023 y el lugar elegido para su realización es el Camping Trapiche San Manuel, en pleno Parral. Si te interesa conocer el Line Up completo y todos los detalles de este magno evento visita www.woodstaco.cl. Las entradas estarán disponibles a través de PortalTickets.