La banda Efecto Variable acaba de lanzar su single “De Todo a Nada”, canción que sucede a su previo trabajo llamado  “Llenando Vacíos” y que nos da un indicio de lo que será esta nueva era para el trio. En palabras de sus miembros el single “Habla de un lindo amor que el líder de la banda tuvo y que lamentable de forma repentina se acabó, entonces sintió que se desprendió una parte de él.”

Claramente este trabajo se inspiró en el mar de emociones que sintió el líder de la banda. La nostalgia, la tristeza, el extrañar a esa otra persona, el no entender por qué se fue y al mismo tiempo el sentir que no estuvo a la altura por su salud mental y emocional, por el daño sufrido en su pasado.

La creación de este single tomó un mes y medio, y solo participaron los miembros de la banda en todo el proceso, principalmente quien había dado la inspiración para el single. “se grabó en la pieza de nuestro productor, líder, letrista, vocalista y guitarrista, Emanuel, quien tiene la idea de hacer mucho con poco. A veces se escuchan ruidos externos, ya sea de la carretera, metrónomo, hasta de una vaca en este último, que no sabemos de dónde salió, o de cualquier cosa, pero son parte de la estética de nuestras canciones finalmente.”

Según comentan la influencia, en composición y producción, siempre ha estado ligada a Foo Fighters y Nirvana, donde encontramos el toque grunge al ser grabado en casa y no contar con un gran equipo de amplificación. “Nuestra lógica parte de grabar con lo que tenemos en el momento (por ejemplo, guitarras descalibradas, la experiencia que va ganando el productor), en los tiempos que podemos y componer en esos mismos momentos, nada de calentarse la cabeza. Por ende, buscamos estar cercanos a la gente y romper un poquito con ese paradigma de que el rock es sólo para algunos.” concluyen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.