El trío santiaguino muestra nueva música y confirma un nuevo álbum para 2023.
Tridente fue confirmado como acto soporte de Obituary en Valparaíso.

Un año de mucha actividad es lo que ha tenido el power trío nacional TRIDENTE. Tras la gira europea que los tuvo tocando en seis países al otro lado del charco, la banda vuelve a hacer noticia anunciando su nuevo disco de estudio. Y no sólo eso, ya está disponible un adelanto del mismo: se trata de“Primera Línea”el nuevo single y video de los capitalinos.

Es de esta forma que la explosiva mixtura de rock y thrash de la banda vuelve a sonar fuerte en las diferentes plataformas de streaming y ya puede verse en YouTube.

“Primera Línea” formará parte del nuevo disco de la banda y su video oficial fue dirigido por Sergio Rubio Marín. Es un relato audiovisual acerca de la intensidad con que TRIDENTE vivió todo el proceso social vivido desde el estallido de 2019.

“Como habitantes comunes y corrientes de este país vivimos ese evento intensamente, ya que fue el resultado del hastío de un sistema injusto impuesto durante la dictadura cívico-militar y mantenido por una oligarquía corrupta e indolente”,comenta Pablo Salinas, bajista de la banda.

Fabián Rubio -baterista- añade que “nuestra reciente gira por Europa, nos dio otro aire e inspiración para poder trabajar bien los siguientes temas.  Si bien teníamos maquetas de varias canciones, estamos en proceso de trabajarlas y adaptarlas de mejor manera a lo que queremos expresar. Nos hemos dado cuenta por nosotros mismos y por quienes han escuchado las maquetas nuevas, que estamos sonando más rápido y agresivos, y eso lo podrán constatar en este nuevo single”.

El nuevo disco de TRIDENTE será lanzado a mediados del próximo año y la banda no ha descuidado detalles para el sucesor del exitoso “Apocalipsis” lanzado en 2021, apostando por más peso, agresividad e intensidad en las canciones.

En el intertanto, la banda alterna el trabajo de estudio con presentaciones en vivo y ya tienen varias fechas agendadas, destacando un show en La Batuta de Santiago el 8 de septiembre y su participación como acto soporte para la leyenda del death metal “Obituary” que se realizará en Valparaíso el próximo 2 de octubre.

“Primera Línea” (Video oficial 2022)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.