A través del programa de YouTube MetalChef Chile, se dio a conocer la primera banda confirmada en el lineup nacional de la esperada nueva edición de The Metal Fest. Torturer, agrupación con más de 30 años de sólida trayectoria llegará al mayor encuentro del metal en Chile a hacer vibrar a sus seguidores, el domingo 23 de abril de 2023, en el Movistar Arena. Entradas disponibles en PuntoTicket.

La exitosa Torturer está conformada por Francisco Cautín, en bajo y voces; Francisco Garcés, en guitarra; Rodrigo Zúñiga, en batería y JT García, en guitarra. Desde su nacimiento, en 1989, la banda ha desarrollado una connotada carrera, que cuenta con más de 10 discos editados a nivel global. En estos años, y gracias a su poderoso proyecto musical, se han transformado en el bastión chileno del death thrash metal, con influencia en el resto de América y también en Europa.

“Demo 91” fue el debut de Torturer en la escena nacional. 30 años después, e inspirados en el resurgimiento social del país, lanzaron el single “Kingdom of the Dark” a modo de conmemoración. Con “Demo 91”, llamaron inmediatamente la atención discográfica, siendo Infest Records de Francia el sello que se interesara por editar su primer trabajo de larga duración llamado Oppresed by the Force.

Fue precisamente este álbum el responsable del espacio ganado a nivel internacional, donde incluso la revista especializada Metal Hammer catalogó a la banda con “una rabia, agresividad y furia, comparables a la de Sepultura o Possessed”.

Consolidados como una de las principales fuerzas de metal en el continente, Torturer llega al cartel de The Metal Fest para subirse al escenario junto a los invitados internacionales ya confirmados: Kreator, Testament -con Dave Lombardo en la batería-, Stratovarius y Benediction.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.