Verum West es una agrupación colombiana fundada en Medellín en 2017 y conformada en la actualidad por Juan Esteban Ramírez (guitarra), Juan Camilo Flórez (voz), Juan Fredy Carmona (guitarra), Jacobo Acevedo (batería) y Santiago Ramírez (bajo). Solidez, pasión, fuerza y lealtad es lo que Verum West refleja en cada una de sus melodías. Su nombre hace referencia a una analogía que, descrita en los principios de la banda como el ‘Verdadero Oeste‘ hace alusión al ‘True North‘ que apuntan las brújulas marcando el camino que se debe tomar.
“Sacamos provecho de nuestra amistad y gusto por la música, para plasmar en cada nota y palabra, las vivencias y situaciones de la vida a partir de los sentimientos y las emociones que como humanos naturalmente poseemos, buscando crear un lazo entre quien vive nuestra música y nosotros”, comenta el grupo. “Creemos firmemente que, para transmitir nuestro mensaje, debemos ser uno solo en escenarios, ensayos y momentos de ocio, esto consolida lo que hacemos y nos permite tener una relación sólida e inquebrantable. Sentimos nuestra escena y le apostamos con constancia a mantenerla viva generando espacios donde podamos mostrar nuestro arte”, agrega la banda con influencias musicales del metalcore de bandas como Parkway Drive, Polaris, Erra, Wage War y Spiritbox.
A través de sus canciones, Verum West busca transmitir sus ideas y pensamientos partiendo de sus experiencias personales, plasmándolas en versos y ritmos que les permitan conectar las emociones y crear sinergia entre las palabras y los sonidos que emiten sus instrumentos y voces.
‘Reisender’ es el nuevo lanzamiento de Verum West incluido en su disco ‘Regno’. Es una canción creada por el destino, tanto su melodía como estructura lírica que solo van hacia adelante, logrando que la letra encaje perfectamente con la gran pregunta del ser humano en relación al tiempo y el espacio en el cual se desarrolla la vida.
‘Regno’ es un disco que abarca temas difíciles de expresar en el diario vivir como la inconformidad y la necesidad de rebelarse, la muerte cercana en aspectos personales, las diferentes formas de expresar el amor y el desamor, entre otros. El grupo también habla y expone su idea de un destino, del propósito que cada persona tiene en su propio camino y las dificultades que los rodean en la cotidianidad. A nivel sonoro, ex una producción que aborda los géneros metal, hardcore, metalcore, djent y punk.
Para los integrantes de Verum West “‘Regno‘ es un álbum conceptual, en el que cada canción, letra, composición y representación en la carátula están unidas y tienen una historia individual. Más allá de la historia de cada canción, el álbum por sí solo significa la unión que queremos crear de los géneros musicales “marginados” que abarca nuestro estilo de música, representando entonces, un “Reino” donde cabemos todos, con diversidad y variaciones musicales. En este reino todos son bienvenidos…”.
“Siempre nos hemos caracterizado por la no radicalización de los sonidos, exploramos, compartimos y respetamos las diferentes corrientes o estilos musicales que suelen ser escuchadas por nosotros mismos y por nuestros amigos o seguidores de la banda. Invitamos a todos a abrir la mente, a respetar y aceptar la música, aboliendo el concepto de encasillar y radicalizar los géneros musicales. Pretendemos fortalecer la inclusión de nuestro género en diferentes espacios como festivales y emisoras, puesto que nos vemos expuestos a una falsa satanización la cual nos hace sentir marginados de espacios de los que podríamos hacer parte”, puntualiza Verum West.
La portada del disco es una obra de arte realizada por Juan Camilo Gil, quien se encargó de plasmar las ideas del grupo, conectando cada parte de la ilustración en una pieza gráfica en donde cada detalle cuenta una historia y cada historia hace parte de una canción.