Simple Minds lanzó su nuevo single “First You Jump”, segunda canción adelanto del decimoctavo álbum de estudio de la banda, Direction Of The Heart” que se lanzará el 21 de octubre a través de BMG.

“First You Jump” es un himno clásico y trascendente que trata de la ansiedad de los tiempos y de cómo nos elevamos por encima de ellos.

El videoclip que lo acompaña fue filmado en julio durante la prueba de sonido del concierto de Simple Minds en el Antiguo Teatro de Taormina, en Sicilia.  Este impresionante escenario histórico se filmó con tomas panorámicas y aéreas intercaladas con primeros planos de la banda interpretando la canción en un glorioso día soleado.

Este nuevo single es un adelanto de “Direction Of The Heart, el primer álbum de material nuevo de Simple Minds desde el sobresaliente álbum “Walk Between Worlds”, que en 2018 alcanzó el Top 5 en el Reino Unido. A lo largo de sus nueve temas, “Direction of The Heart” encuentra a la banda en su mejor momento, un himno inspirado en la celebración de la vida, sobre todo en el tema principal “Vision Thing”.

El conciso álbum de nueve canciones logra encapsular perfectamente la esencia de Simple Minds del pasado y del presente, una banda cuyo re-ascenso en los últimos 10 años los ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios de la crítica de sus primeros días.

La mayoría de los temas de “Direction Of The Heart” fueron creados y “demeados” en Sicilia, donde viven tanto Kerr como Burchill.  Al no poder ir al Reino Unido por las normas de cuarentena, el álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo.  Allí produjeron el álbum y, más tarde, convocaron a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall) para la producción adicional. Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que coescribió dos de las nuevas canciones, “First You Jump” y “Solstice Kiss”), la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown se unieron a ellos en algunos de los temas, grabando sus partes por separado en Londres.  Los invitados del álbum, el líder de Sparks, Russell Mael (“Human Traffic”) y el compositor y antiguo compañero de música de Grimes en Danny Wilson, Gary Clark (“Vision Thing”, “First You Jump” y “Natural”), grabaron sus respectivas partes en estudios caseros.

Jim Kerr sobre “Direction Of The Heart”: “¿Cómo hacer un disco de ‘Electro-rock’ para sentirse bien en los peores tiempos? “Direction Of The Heart” es el resultado de ese reto. ¿Quién iba a pensar que nos íbamos a divertir tanto creándolo?” 

“Direction Of The Heart” saldrá a la venta el 21 de octubre y estará disponible en CD, Deluxe CD con dos canciones extras y libro de tapa dura, vinilo (incluido uno de color) y cassette.

Tras su recientemente reprogramada y exitosa gira de 2020, Simple Minds será el headliner del cartel de “Live In Leeds” de la BBC Radio 2 el 17 se septiembre.

En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en sus primeros tiempos, se han encontrado siendo referencia de artistas más jóvenes y han tocado ante decenas de miles de personas cada año en todo el mundo. Han sido galardonados con el premio Q Awards Lifetime Achievement y han recibido la aclamación universal de la crítica por sus últimos álbumes.  “Big Music” de 2015 fue descrito por la revista MOJO como “su mejor álbum en 30 años”, y “Walk Between Worlds” de 2018 fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando con su mayor gira por Estados Unidos hasta la fecha.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.