3 de la Tarde Hora Magallanica es un proyecto que inicia en la ribera de Hualqui; Concepción. En una suerte de “Jam” entre los hermanos Diego y Blopa de la cual quedaron registradas un par de canciones. Años más tarde, estos se reúnen en Puerto Natales, para formalizar el proyecto junto a Itamar. El nombre de banda nace a raíz del título de una canción de Blopa (Vagablop) que trata sobre la caída de un meteorito en Magallanes a las 3 de la tarde de la hora local, arrasando y destruyendo al planeta entero.

La banda Rock Folk Psiconauta acaba de presentar su primer álbum llamado “De aquí al espacio sideral”, material que está conformado por seis tracks grabados en vivo, siendo el inicio para la banda creada en Magallanes-Puerto Natales; de donde destacamos la canción “Orgia Caribeña”, canción que trata de la espera del fin del mundo en donde conectamos en un gigantesco acto de amor masivo.

Según nos comenta la banda, la inspiración para este single es “Básicamente pasarla bien mientras ensayamos, improvisamos y existimos. En el respeto a las plantas medicinales y sus usos.. En el cuidado de la fauna y de la vida en sí. En gozar de los pequeños y gratificantes momentos de la vida, tomarse un mate, reirse un rato, disfrutar de los perritos y compartir su caño.”

La creación de este álbum debut duro cerca de tres horas, debido a la modalidad de su grabación, trabajo realizado en Zonaiken Estudio, donde la masterización estuvo a cargo de Alex Cardenas.

En cuanto al sonido en este material encontramos la sinergia de la Armónica, Guitarra y Djembe la cual trajo un ambiente fresco, nativo e improvisado. “creo que somos bastantes universales y abiertos en experimentar sonidos y fusiones .Nuestra intención es seguir creando cosas nuevas en el camino y darles nuestra energía personal a cada una de ellas.” concluyen.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.