metal texture with rivets as steam punk background

El próximo 4 de octubre el Movistar Arena se vestirá de gala para una noche cargada del mejor power metal con Helloween, Hammerfall y, por supuesto, Enigma, el encargado nacional de abrir los fuegos en esta fiesta del metal.

Por lo mismo, y para calentar motores desde ya, destacaremos 5 canciones que no deben faltar el próximo 4 de octubre. Comencemos por los suecos de Hammerfall.

  • “Any Means Necessary” 

Canción perteneciente al EP del mismo nombre y que luego formó parte de su séptimo disco “No Sacrifice, No Victory”, del año 2009. Un medio tiempo con riffs potentes que te mantienen haciendo headbanging de principio a fin y, además, un coro que pide ser cantado a todo pulmón.

  • “Last Man Standing”

Lanzado como single en 2007 y posteriormente incluido en el EP “Any Means Necessary” de 2009, es otro temazo cargado de riffs potentes y con un coro que, sin dudas, el Movistar Arena rugirá.

  • “(We Make) Sweeden Rock”

Tema que forma parte de su decimoprimer disco “Dominion”. Un tema con toques clásicos de las bandas de hard rock ochenteras, combinadas con el power melódico de los suecos. Un tema que hará disfrutar al Movistar Arena.

  • “Let the Hammer Fall”

Volvemos atrás en el tiempo, específicamente a 1998, donde en el disco “Legacy of Kings”. Un corte bien heavy y melódico, con un riff entrecortado que encaja de maravilla, un solo exquisito y que, esperemos, haga vibrar a todo el público.

  • “Hearts on Fire”

Perteneciente a su cuarto disco “Crimson Thunder”, esta canción es uno de los clásicos de la banda. Potente, heavy y con un coro simple, pero efectivo a la vez. A eso le sumamos el pasaje instrumental donde, sin dudas, los “hearts on fire” harán retumbar el Movistar Arena.

Ahora bien, vamos con el plato fuerte de la noche: Helloween

  • “Skyfall”

Canción perteneciente al último disco “Helloween” de 2021. Una obra épica de 12 minutos que reúne las voces de Michael Kiske, Andi Deris y Kai Hansen, las cuales se complementan con la instrumentalización y dan paso a uno de los temas más épicos de los alemanes en los últimos años

  • “Forever and One (Neverland)”

Retrocedemos en el tiempo hasta 1996, año donde se publica el disco “The Time Of The Oath” y está esta canción. Una power ballad cargada de fuerza y donde Deris le impone una carga emocional tremenda a la canción, especialmente en el sublime coro. Sin dudas será uno de los momentos más épicos de la noche si la tocan en el Movistar Arena.

  • “Eagle Fly Free”

Forma parte del “Keeper Of The Seven Keys Part 2” de 1987 (uno de los discos emblemáticos del power metal). Un tema rápido, melódico y con un Kiske demostrando toda su capacidad frente al micrófono. Punto aparte para los demás instrumentos, los solos de guitarra, bajo y batería son excepcionales. Sin dudas de las canciones más esperadas por los fanáticos.

  • “Keeper of the Seven Keys”

También perteneciente al disco de 1987. Es otra obra épica de los alemanes y que, luego de la vuelta de Kiske al grupo, la han tocado en vivo en muchas oportunidades y donde esperemos que en el Movistar Arena no sea la excepción. Con sus 13 minutos de duración, es un tema cargado de power metal del bueno.

  • “I Want Out”

Nuevamente otro tema del “Keeper Of The Seven Keys Part 2”, pero que es uno de los clásicos de la banda sin dudas. Es un medio tiempo pegadizo, simple, pero muy efectivo y con un coro que hará que el Movistar Arena se venga abajo. 

Finalmente, no podemos dejar afuera al que iniciará la noche de metal. Enigma, banda que lleva más de 30 años de trayectoria y que se ganó con creces la oportunidad de telonear a dos pesos pesados del power metal mundial. Con tres discos en su haber, destacan por un sonido pesado con tintes progresivos. Su último trabajo “Irreversible” del 2016, dan cuenta de la calidad y virtuosismo de la banda. Sin dudas este 4 de octubre será una fiesta de aquellas -e inolvidables- en el Movistar Arena. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.