Desde el lanzamiento de su sencillo “Alguien Que No Soy”, la banda ha llamado la atención en el circuito local, hoy con la mirada fija en ciclos nacionales Duerme & Cae! finalmente ha estrenado su esperado primer EP “Tienes Todo Menos Alma”, trabajo del cual destacamos el single “Miles de Veces”

Este single habla sobre como a veces podemos cometer un error muchas veces sabiendo que no cambiará nada, sin embargo al mismo tiempo se tiene esperanza de que las cosas pueden mejorar. El single tiene clara inspiración en el rock-pop chileno de los 2000, las guitarras tienen influencias de The Cure y Teleradio Donoso “hicimos una mezcla extraña, además tiene un sintetizador de atari que se nos hizo peculiar agregarlo, creemos que en el corte final de la canción refresco el tema.”
comenta Sebastián, vocalista de la banda.

En junio del año pasado la banda tuvo su primera sesión en Aguila Estudio, para lo que inicialmente serian tres canciones, pero a raíz de lo cómodos que se sentían con el equipo terminaron con un EP compuesto por cinco tracks “es que con ese equipo de trabajo, ir al estudio comenzó a sentirse como llegar a la casa a compartir con gente que está dispuesta a escuchar y a aportar; frente a eso es imposible frenar las ansias por crear algo” comenta Sofia (guitarra) sobre su experiencia con el equipo de Aguila y el productor Víctor Hernáez. Si bien el proceso creativo tomo menos de un año, mientras se preparaba el material la banda había pasado por cambios en su formación y encontrar esa sintonía a veces cuesta, pero convengamos en que las presentaciones que la banda tuvo en diversos escenarios de la Región de Coquimbo ayudaron a confiar más en el otro.

A pesar de tener fuertes influencias del brit-pop tipo Coldplay o The Smiths, cuando la banda estaba componiendo escucharon distintos artistas “también escuchamos mucha música latina, Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Shakira. Al final sumado a nuestro gusto por el brit-pop, nació un EP con Influencias y referencias bastante variadas.” comentan

 “Tienes Todo Menos Alma” es el anticipado debut que consolida a Duerme & Cae! como una de las bandas predominantes en la Región de Coquimbo, quienes con poca trayectoria, han llegado a la mayoría de las grandes instancias de su región, y hoy expandiéndose hacia escenarios de la Región Metropolitana y Concepción. Un proyecto al que debemos ponerle atención este año.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.