El dúo chileno de rock fue uno de los exponentes nacionales más importantes en la señal de MTV Latinoamérica durante los 2000, década en que el rock de líricas emocionales y existenciales fue el gran protagonista de la escena musical a nivel mundial. Hoy regresan para celebrar los 15 años del
lanzamiento de El Peso del Dolor, con show en vivo este 20 de Octubre y la preparación de nuevo material justo cuando el estilo (y el rock en general) vive su gran revival en el mundo.

Durante la segunda mitad de los 2000 Delisse acaparó la atención del público y los medios de la época por la carga emotiva de sus letras, su sonido potente, sus coros desgarradores, su energía rockera y la fuerza escénica de sus integrantes, Magdalena Atria (@maidaatria) y Cristián “Pit” Moya (@pitcristian), alcanzando gran fama y popularidad en el público adolescente y veinteañero gracias a la alta difusión y rotación de los videos de su álbum El Peso del Dolor en MTV, con singles como “El Peso del Dolor”, “Pensé que Estarían”, “Quiero Poder Huir”, “Nadie Sabrá”, siendo una de las bandas chilenas más pedidas del canal y número recurrente en programas ícono como “Los10+Pedidos”. Además fueron invitados a LOS PREMIOS MTV’08 en Guadalajara, México y a ser parte de su programa itinerante MTV SET el año 2011.

Al igual que los artistas y bandas anglo con los que compartían las parrillas programáticas de MTV y de las más importantes radios y que hoy están de vuelta, Delisse también está de regreso con la misma fuerza y energía rockera emocional que los caracteriza, justo 15 años después del lanzamiento de su álbum El Peso del Dolor que vio la luz a fines de 2007. Justamente por este motivo es que la primera etapa de esta vuelta estará focalizada en trabajar el “come back” y revival de El Peso del Dolor, canción que además UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING relanzó hace muy poco en su web mundial para apoyar este regreso. Sumado a esto, Delisse está en producción de nuevo material audiovisual con El Peso del Dolor, que muy pronto se estrenará en TikTok, además de una versión sorpresa de esta canción que estará disponible en diversas plataformas antes de fin de año y shows en vivo desde Octubre. Paralelo a este revival, el dúo ya trabaja en la composición y maquetas de lo que será su nuevo material.

El show que abre los fuegos de este regreso, será el Jueves 20 de octubre en Sala-Bar RBX (Vicuña Mackenna 1220, Ñuñoa) a las 21hrs, en donde tocarán junto a su nueva banda de en vivo. Luego, antes de fin de año, realizarán un show unplugged en ROCKAXIS (fecha que anunciarán en sus redes sociales), más otras fechas que vienen en camino.

Este primer show, 20 de Octubre en RBX, será una noche en la que se reencontrarán después de 15 años con sus fans adolescentes de la época, hoy en sus 30 años, a quienes Delisse hará viajar a su adolescencia. Durante esa noche, sólo sonará música de los 2000 de las bandas y artistas con quienes ellos eran contemporáneos y compartían las mismas parrillas programáticas en MTV y en las distintas radios. Pinchando acá accedes directo al evento y a la venta de entradas que son por sistema PASSLINE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.