No queda prácticamente nada para que la banda mexicana Molotov concrete un nuevo concierto en nuestro país, luego de su seguidilla de presentaciones durante los últimos días en festivales de Concepción, Coquimbo y como acto de apertura en el regreso de Guns n’ Roses, además de su presentación en abril pasado en el Festival Maleza.

Junto a Chancho en Piedra, se estarán presentando hoy jueves en el Teatro Caupolicán, recinto en el cual estuvieron por última vez en 2015, y en donde realizarán un acabado recorrido por su amplia discografía, la cual se ha visto aumentada con el lanzamiento de nuevos sencillos durante 2022. 

En la previa a esta esperada jornada doble, te dejamos cinco canciones imperdibles de la discografía de la banda mexicana que no son “Frijolero”, “Gimme tha Power”, “Puto”, “Hit Me” ni “Amateur”.

“Mátate Teté”

De su disco debut “¿Dónde jugarán las niñas?” de 1997, destaca este tema que no goza de la misma popularidad de otros temas de este álbum como “Gimme tha Power” y “Voto Latino” pero que debería: posee la crudeza en las letras y en la instrumentación que siempre les ha caracterizado, además de su sello latino bailable característico.

 

“Parásito”

Un verdadero clásico de fines de los 90s, extraído de su segundo álbum de estudio “Apocalypshit”, que describe de manera descarnada a aquellas personas que, de forma descarada, usufructúan de otros. Una joya del rap-rock en nuestro idioma.

 

“Here We Kum”

Segundo track y segundo sencillo de “Dance and dense denso”, otro favorito de la audiencia es esta canción marcada principalmente por las piezas que van armando en el rompecabezas sonoro las líneas de los bajos de Micky Huidobro y de Paco Ayala. Imposible no corearla o, al menos, mover la patita. 

“Lagunas Metales”

Aparece en “Agua Maldita”, álbum lanzado en 2014 y -hasta la fecha- el último que la banda ha lanzado. Líricamente es un genial recorrido por los más grandes nombres del rock, principalmente latino, los cuales son utilizados astutamente en juegos de palabras que van armando la narrativa en primera persona de un fanático del rock y sus aventuras asistiendo a conciertos.

 


“Quiten El Trap”

Su más reciente single barre el piso con los géneros urbanos mediante crudas críticas hacia los típicos estereotipos que caracterizan a los cantantes de trap y de reggaeton. La ironía inconfundible de la banda alcanza su punto más alto durante el coro, momento en el cual el título de la canción es vocalizado mediante el uso del autotune, tan propio de los estilos musicales a los que apunta esta canción. Sendo regreso.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.