La banda alemana de black metal recién reunida MYSTIC CIRCLE no tiene tiempo para descansar: mientras trabajan obsesivamente en el sucesor de su álbum homónimo de 2022, el dúo formado por Beelzebub (voz, guitarra, bajo, teclados) y A. Blackwar (voz, guitarra, batería, teclados) lanza el videoclip de su versión de la icónica canción ‘Death Metal’ de POSSESSED, que se encuentra en la versión física del mencionado álbum como bonus track.

Beelzebub comenta: POSSESSED siempre ha tenido una gran influencia en MYSTIC CIRCLE: no solo como inventores del death metal satánico, sino también por ofrecer una obra maestra que define la escena como ‘Seven Churches‘, ellos son una de las tres mejores bandas del género que, en nuestra opinión, necesita ser más homenajeado como VENOM y DEICIDE. Además, nuestro invitado Peter König añadió excelentes vocales a nuestra versión. Él es el cantante de la banda alemana GOMORRHA, que también tuvo un impacto muy grande en nuestra adolescencia, lo que hace que cierre el círculo para el MYSTIC CIRCLE“.

Fundada en 1992 en la ciudad alemana de Ludwigshafen, la banda MYSTIC CIRCLE encendió rápidamente la escena underground con sus primeros tres demos y se estableció como la mayor banda nacional de Black Metal en 1998 después de lanzar su segundo álbum, el disco conceptual “Drachenblut“.

Con siete álbumes de estudio y muchas giras junto a bandas como Marduk, Gorgoroth y Dimmu Borgir, no fue sólo una pequeña historia lo que la banda dejó para atrás cuando, en 2006, decidió hacer un paréntesis sin fecha de regreso para dedicarse a otros proyectos

Pero en 2020 (y tras 14 años de silencio), los dos protagonistas y miembros originales Beelzebub A. Blackwar, que en realidad habían dejado la banda en 1999, se han reencontrado y se han dado cuenta de que sus destinos musicales siguen entrelazados y piensan de la misma manera sobre lo que se debe compartir con el mundo.

Todo tomó forma rápidamente y los dos músicos encontraron en el productor Nils Lesser al compañero perfecto que entendió y completó la visión sombría del dúo.

El resultado es el álbum más agresivo y voluminoso de la banda hasta la fecha, pero sin alejarse de sus raíces de la fase inicial.

Si adoras específicamente los primeros tres trabajos de la banda y creciste escuchando bandas como Possessed, Morbid Angel, Dark Funeral y Marduk, seguro que te encantará la reencarnación actual de MYSTIC CIRCLE y su nuevo álbum homónimo, cuya portada fue creada por el artista brasileño Rafael Tavares.

¡MYSTIC CIRCLE ha regresado de su tumba para renovar su contrato con el Príncipe de las Tinieblas!

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.