Bitterdusk continúa reactivando su agenda de presentaciones en vivo y novedades discográficas, esta vez con la esperada y solicitada edición en vinilo y CD de su aplaudida tercera producción titulada Santuaria, segundo larga duración donde la banda comenzó a dar forma a un nuevo sonido fusionando el doom atmosférico con el heavy rock.
Publicado en 2006, Santuaria fue la tercera producción de Bitterdusk, – después de Pantheon-demo tape de 1997, y Spirits CD de 2002 – para ese entonces ya considerados como una de las bandas más antiguas y señeras del doom metal acuñado en el circuito santiaguino desde los noventa. Señalado como una pieza clave en su discografía donde se plasma el crecimiento de la agrupación con elementos tan definitivos como la total presencia de letras en español y una marcada inclusión de heavy rock en función de su faceta atmosférica, marcando el inicio de una nueva etapa.
Fue durante 2020 cuando la esperada reedición de Santuariacomenzó a tomar forma, atendiendo las solicitudes de las y los seguidores de la banda, a menudo, en busca de copias del agotado disco del cual solo se editaron 200 copias. Con este antecedente, los músicos dieron inicio al trabajo de planificación de esta reedición de lujo en formato físico, por primera vez, en vinilo, y para ello, decidieron contactar al reconocido ingeniero Eroc Ehrig, experto en masterización a nivel mundial, y cuyo currículum cuenta con haber trabajado con bandas como Sodom, Klaus Schulz, Doro y Municipal Waste, entre otras. Tras darle una nueva vida al sonido gracias a la mano de Ehrig, vino la fabricación del disco a cargo de Álvaro-Vinilos, conocido por su permanente colaboración con bandas locales materializando ediciones en el clásico soporte, dando paso también a una reedición en compact disc que termina por satisfacer el apetito de melómanos y obsesos de cada formato.
Con la reedición de SantuariaBitterdusk revive un momento decisivo en su sonido, y recupera un disco que durante años estuvo descatalogado, y del cual solo era posible encontrar copias con altos precios fuera de Chile, generando gran interés, sobre todo, tras su separación en 2009, interés que continúo en 2014 con su reunificación.

La esperada reedición de Santuaria en vinilo y CD (autoedición) tendrá su gran noche de lanzamiento el 22 de octubre cuando la banda se presente en vivo en sala WareHouse, ubicada en Ñuñoa, fecha que estará acompañada de los doomeros Sangría.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.