Más de 30 años de vida tiene U.D.O. haciendo de las suyas en el mundo del metal y el hard rock, siempre bajo la batuta de Udo Dirkschneider. Y es que el vocalista ha sido el único nombre fijo de la banda a lo largo de su extensa discografía, uno de los estandartes del movimiento, habiendo sido parte también de los seminales Accept.

A la usanza de músicos como Ozzy Osbourne, Udo Dirkschneider ha logrado trascender tanto como vocalista de su banda madre, despachando hits como “Balls to the Wall”, como con su propia banda bajo el nombre de U.D.O. en donde, incluso, compartió escenario en una gira con el príncipe de las tinieblas.

El vocalista alemán nunca se ha detenido (aparte de un corto período en 1990 en que fue diagnosticado con estrés) y siempre da muestras de vitalidad y potencia, siendo un ejemplo para todas las bandas y músicos del estilo. 

Durante 2021 U.D.O. lanzó el disco “Game Over”, el número 17 de su carrera, el cual fue muy bien recibido gracias a su excelente sonido y calidad compositiva, con 16 canciones de rock directo en donde se incluye a su hijo Sven Dirkschenider en batería haciendo un gran trabajo. “Metal Never Dies” fue un adelanto de este álbum, con un sonido clásico que fue la delicia de sus seguidores, generando gran expectativa por lo nuevo de la banda. 

Y hablando de permanecer activo, durante 2022 Udo Dirkschneider editó un disco muy personal bajo su nombre, titulado “My Way” y que incluye 17 covers de canciones que lo influenciaron durante su vida.

Volviendo a “Game Over”, la prensa especializada lo recibió de forma muy entusiasta, con frases como “Un álbum que da muchas razones para estar feliz con su impecable calidad…” (Metal Hammer) o “Sin duda vive un momento espléndido, cargado de creatividad…” (Autopista Rock).

U.D.O. llega este martes 18 de octubre a presentar Game Over” a tierras chilenas, siendo acompañado por Acero Nacional y Eternal Thirst en el Teatro Cariola, en una noche cargada al hard rock y al heavy metal. Aún hay entradas disponibles vía sistema Eventrid y puedes acceder a ellas pinchando acá. 

Un imperdible histórico está por aterrizar en tierras chilenas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.