Seguimos con el desarrollo de los shows presenciales en nuestro país, esta vez es el turno del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen quien regresa a Chile para presentarse este 21 y 22 de octubre en el Teatro Cariola dentro del marco de su nueva gira mundial 

Malsmsteen ha tenido una sólida carrera y es considerado ícono del shred neoclásico con influencias marcadas de la música barroca como Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart, además de ser considerado como uno de los mayores influyentes en lo que se conoce como metal neoclásico que no es otra cosa que la mezcla del heavy metal con elementos de la música clásica.

Dentro de las participaciones que ha tenido el músico, se cuentan bandas como Steeler y Alcatrazz siempre exponiendo la técnica del shredding y acompañado de su fiel Fender Stratocaster de mástil festoneado o también conocido como mástil escalopado. 

El sueco además formó parte del conocido G3 durante el 2004 junto a Joe Satriani y Steve Vai. Su trabajo ya suma más de 20 placas y su último disco titulado “Parabellum” editado el año 2021 es el motivo de su visita a nuestro país.

Dentro de los músicos que actualmente acompañan al eximio guitarrista se cuentan a Emilio Martínez en bajo y coros, Brian Wilson en batería y Nick Marino en teclados.

Las dos presentaciones de Malmsteen contarán con bandas nacionales en su apertura. El viernes 21 de octubre el encargado de abrir los fuegos será el incombustible Alejandro Silva junto a su banda, mientras que el sábado 22 Claudio Cordero junto a su banda Plasma abrirán la presentación del sueco. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.