El cantautor nacional Manuel García estrenó la canción “Me quedo aquí”. El single formará parte de la nueva edición de su celebrado disco “Acuario”, que cumplió diez años durante julio. El álbum fue remezclado y remasterizado y su nueva versión se publicará en diciembre, antes de su presentación en el Movistar Arena donde tocará el disco completo con sus dos bonus tracks (Esfera de Cristal y Me quedo aquí). El show es el domingo 18 de diciembre a las 20.00 horas y en ella el músico realizará un concierto de larga duración que será el final de su gira con la que recorrerá diversos países de Latinoamérica. El show contará con músicos invitados y servirá para festejar los diez años de su disco “Acuario”. La experiencia promete ser única con una novedosa puesta en escena. Entradas disponibles en PuntoTicket

Sobre “Me quedo aquí” Manuel García dice: Es una canción de querer estar en casa cuando el mundo se cae a pedazos. Refugiarse en el poder de la música, de la imaginación, de la fantasía y el amor. Valorar los detalles cotidianos del espacio tiempo en donde sanamos de las heridas de la vida, en donde podemos ser quienes queramos ser mientras no olvidemos que también vivir es saber jugar a ser. En definitiva: una canción en presente que es “remedio para melancólicos”; para los que sienten nostalgia del futuro y saben hacer hermosos collages con los retazos de su pasado.”.

El ritmo bailable y el fraseo de la voz en “Esfera de Cristal” muestran una faceta muy diferente de Manuel García, fruto del proceso artístico más libre que encaró durante la producción de “Acuario”. En ese disco, el músico experimentó con elementos de música electrónica citando referencias como el disco “Corazones” de Los Prisioneros. El álbum fue producido por Marcelo Aldunate, quien también ha tomado ese rol para la reedición que viene en camino.

Durante los últimos meses, Manuel García se ha presentado en numerosas ciudades de Chile para presentar su más reciente trabajo, “El Caminante”, así como también en Buenos Aires y Montevideo. Durante el mes de noviembre el ariqueño viajará y continuaría su gira en Costa Rica y México. El 18 de diciembre será también el cierre de su gira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.