Quedan sólo días para el regreso a nuestro país del músico británico, quien se estará presentando por quinta vez tras su paso con Oasis (San Carlos de Apoquindo, 1998; Velódromo Estadio Nacional, 2006; Movistar Arena, 2009) y como parte de la octava edición chilena del festival Lollapalooza, y cuyo show se vio abruptamente finalizado luego de cuatro canciones debido a problemas técnicos y de salud del cantante. A poco más de cuatro años de ese episodio, el ex-líder de Beady Eye vuelve a tierras nacionales para dar un show por primera vez en el Movistar Arena, ahora en el marco de la promoción de “C’mon You Know”, su tercer trabajo en solitario y que fue lanzado en mayo de este año.

Para ir poniéndonos a tono, te dejamos un top 5 de imperdibles de Liam Gallagher y que no son canciones de Oasis:

Wall of Glass

Con una ganchera introducción de armónica y una guitarra acústica rasgueada inicia el que sería el primer sencillo de su debut como solista, “As You Were” (2017), ya fuera de Oasis y Beady Eye, la banda que formó en 2009. Un mid-tempo rockero descrito por el músico británico como “simplemente una canción de rock n’ roll, música de guitarras. Algunas personas tratan de reinventar la rueda, a mí me gusta que brille nomas”. Juzgue usted mismo.

Once

Hermosa balada extraída de su segundo álbum titulado “Why Me? Why Not” lanzado en 2019. Pausada, relajante y calmada canción que representa una clara demostración de que Gallagher aún tiene aquello que le hizo brillar en los 90s: emotividad vocal y trascendencia poética. En cuanto a esto último, el foco del hablante lírico pone su mirada en los buenos momentos que vivió alguna vez pero que ahora sólo residen en su memoria. Un recordatorio de que, hasta donde sabemos, la vida -más de allá de las diferentes visiones que cada cual pueda tener- es una sola, esta que estamos viviendo en este minuto y que no hay más que una sola oportunidad para llevar a cabo algo: “You only get to do it once”, reza el breve pero potente estribillo. Para pensar.

 

Diamond in the Dark

Cuarto sencillo de su más reciente trabajo “C’mon You Know” lanzado en mayo de este año. La primera vez que escuchaste esta canción (si es que aún no la has oído) pensaste que te habías equivocado y que había puesto un tema nuevo de los Stone Roses o de los Arctic Monkeys. Pero luego oyes la inconfundible voz de Liam Gallagher y te das cuenta de que el músico cae parado en una escenografía sonora como la antes descrita, básicamente porque él junto a Oasis fueron grandes influencias en los oriundos de Manchester y de Sheffield, respectivamente. Líricamente hablando, los versos y el estribillo abordan el lamento del cantante respecto al fin de una nueva relación amorosa, al mismo tiempo que se muestra confundido tras este reciente fracaso.  Te sientas identificado o no, su pegajoso estribillo de seguro te hará corear a todo pulmón y su contagioso ritmo ciertamente te hará mover la patita durante el show.

 

More Power

Nadie, pero absolutamente nadie se hubiese imaginado que alguna vez alguna canción de Liam Gallagher comenzaría con un coro de niñas y niños. Pero aquí la tenemos: es la que abre su más reciente disco y resulta ser un bello desvío en su habitual lírica para tomar caminos más reflexivos y humildes respecto a sus debilidades y a cómo le gustaría poder tener mayor poder para cambiar ciertas cosas en su vida.

 

Soul Love

Poco tiempo después de que Oasis se separó en 2009, Liam Gallagher formó Beady Eye, banda con la cual sacó dos álbumes de estudio. Del segundo, “BE”, se extrae esta canción, la cual originalmente era una especie de canción de fogata que luego fue modificada por el productor Dave Sitek, quien le agregó sutiles tintes electrónicos para dar una atmósfera diferente, impulsado por la película “2001: A Space Odyssey”. La idea, según Sitek, era que se pudiera percibir que “la guitarra era de un astronauta que nunca podrá volver a la tierra. Está ahí rasguéandola en la nave espacial mientras ve por la ventana como su planeta se va haciendo más pequeño.”

 

Si aún no tienes tu entrada, asegura una pronto pues quedan pocos tickets disponibles para el regreso de uno de los mayores íconos del rock británico de los últimos tiempos.

Ingresa a https://www.puntoticket.com/liam-gallagher.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.