Este encuentro del rock mexicocolombiano desembocó en la promesa de colaborar en algún proyecto musical, que resultó ser ‘Café’.

Gato Loko presenta este sencillo en el EP ‘Somos o no Somos’, el resultado exitoso de poner varios contrastes musicales y personales en un mismo camino.

Los videolyrics de cada canción fueron desarrollados a partir de la interpretación de una Inteligencia Artificial.

Antulio Espinosa, guitarrista de Genitallica, se une a Gato Loko, para presentar a ‘Café’, una canción que nos invita a desahogarnos y gritar con toda fuerza: ¡No quiero continuar!

Perteneciente a ‘Somos o no Somos’, su primer EP grabado en estudio, ‘Café’ representa un paso definitivo para Gato Loko, agrupación de Rock bogotana, que ha buscado proyectarse en una industria exigente, en la cual sobresalen los artistas dispuestos a dejarlo todo en cada canción, en cada tarima y en cada entrevista.

La entrega y dedicación de Sergio Romero, en el bajo; Fernán Fortich y Enrique Luis Monroy, en las guitarras y Wilken Rodríguez, detrás de la batería ―los gatos lokos que conforman la agrupación―, les ha permitido conquistar nuevos espacios y asumir retos cada vez más exigentes. En este caso, contar con la participación de Antulio Espinosa, guitarrista de Genitallica, banda mexicana de larga trayectoria en la escena rockera del continente.

El rock nos cruzó en el XX aniversario del Ibagué Ciudad Rock; en medio de la oportunidad que tuvimos de compartir con ellos, de convivir en el rock y la amistad, nos quedamos con su experiencia y recomendaciones como artistas y personas, y la confianza de acercarnos a Antulio para ser la guitarra en algún tema nuevo, que resultó ser ‘Café’, señala la agrupación bogotana.

‘Café’, como lo afirma Gato Loko, es una canción de fiesta cargada de Rock ‘n’ Roll. Su sonido fuerte, enérgico y cargado de estridencias, nos transporta al Rock en español de las emisoras juveniles y las pistas de baile. En ella, el featuring de Antulio Espinosa se manifiesta a través de unos riffs de guitarra que cantan y adornan varios segmentos del sencillo; al tiempo que los demás instrumentos recrean diversas atmósferas musicales que le dan dinamismo a la composición.

¿Si pudieras sentarte a hablar con la Muerte, invitarla a un café y preguntarle todo lo que quisieras, con la condición de que te lleva al final de la cita, lo harías? ‘Café’ representa a esa persona que decidió aceptar esa invitación para sentarse a la mesa con sus fantasmas, sus recuerdos, sus experiencias, explica Gato Loko.

‘Café’ es un diálogo interior que retrata aquellos pasajes por los que atraviesa una persona cuando considera que no tiene nada que perder. Es una canción que recoge los sentimientos negativos, se reconcilia con ellos y los interpreta como parte de la existencia. Al fin y al cabo, la vida está compuesta por episodios oscuros que fortalecen a un individuo y lo invitan a no rendirse.

En medio de esa conversación, esta persona pregunta por aquello que no entiende, que le parece injusto. Desea una respuesta definitiva: saber si es estrella o nació estrellado, complementa.

 

La letra de ‘Café’ es eso, un monólogo honesto y catártico, con el cual se logra identificación fácilmente. Sus frases directas recogen las influencias del Punk y son matizadas por pequeñas metáforas, característica propia del Grunge, géneros que forman parte de la identidad que Gato Loko ha proyectado desde el 2016.

Al final del día, el mensaje de ‘Café’ es directo: no se debe disminuir la importancia de estos sentimientos. Es necesario ser honestos con nosotros mismos y usar canales como esta canción para desahogarlas, procesarlas y gritar al final: “Mi alma encendida, no se rinde todavía”, concluye.

‘Café’, junto a ´Presente’, ‘Mátame’ y ‘Diversión y Miedo’, integran el primer EP que la agrupación ha producido en estudio, titulada ‘Somos o no Somos’. Un trabajo musical realizado en Abril Records de Bogotá, donde se pulieron estas cuatro canciones para que dieran vida al trabajo musical.

 

‘Somos o no Somos’, se encuentra disponible en plataformas musicales desde el lunes 31 de octubre, para compartir, dedicar, gritar y con la esperanza de que también sea una mirada sincera al espejo de las emociones para quienes lo escuchen.

Gato Loko | Redes Sociales:

Instagram: @gatolokorock

Facebook: gatolokorock

Twitter: @gatolokorock

YouTube: Gato Loko

Spotify: Gato Loko

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.