Desde el sur de Santiago, nace una nueva banda que quiere conquistar los corazones rockeros del país. Hinocuo, cuarteto nacional, acaba de lanzar su primer trabajo de estudio, llamado ‘’No es Gracias A Ti’’, ya disponible para ser escuchado a través de streaming.

Además de este trabajo, el grupo estrenó dos singles durante 2021; ‘Desapego Emocional’ y ‘Tumbas Sin Nombrar’. Es gracias a estas canciones que lograron sonar en radios como Rabiosa Rock (Argentina) y Tu Zona X (Chile). También gracias a estos tracks, Hinocuo participó de La Cava, un espacio de difusión musical en la comuna de San Miguel. Actualmente, la banda está presentándose de manera constante en distintos escenarios de la capital.

Eduardo Alvarado, guitarrista de la banda, cuenta sobre el grupo:

“El nombre de la banda Hinocuo, es una adaptación de la palabra Inocuo, que por definición es libre de peligro, digno de confianza o produce injuria alguna,esto porque la letra de sus canciones dan cuenta del énfasis que se hace sobre el detrimento en las composiciones, siendo lo contrario a la definición, de ahí convirtiéndonos en un ser inocuo falso denominado “HINOCUO“.

El estreno de ‘’No es Gracias a Ti’’ se acompaña del vídeo para la canción que le da nombre al disco. Un clip donde se ve desde el primer momento la actitud de la banda y la emocionalidad dentro de su trabajo. El disco ya se encuentra disponible en Spotify, Soundcloud, YouTube Music y todas las demás plataformas musicales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.