Luego de la cálida recepción de su más reciente EP “UNO”, el proyecto de jazz fusión chileno Surreal vuelve a la superficie para presentar el primer y único adelanto de su tercer disco. Se trata del sencillo “Fantasía Tropical”, una extensa composición que destaca por combinar el latin jazz con el rock progresivo.

A diferencia de la anterior entrega de Surreal -en formato solista y con el violoncello como protagonista indiscutido- “Fantasía Tropical” es interpretada por un septeto que conjuga saxo alto, fliscorno, trompeta, saxo tenor, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Desde allí se desprende una aventura de al menos cuatro partes. Una intro apacible bastante apegada al jazz con influencias rítmicas del huayno andino; un desarrollo que comienza a crecer en potencia por medio de diálogos entre vientos y cuerdas; y un climax intenso que da paso a ambientes rockeros. Todo para cerrar con un interesante giro que, pese a los 10 minutos de canción, deja con ganas de escuchar un poco más.

Eso, en resumen, es lo que ofrece el músico y compositor Julián Romero en este avance de lo que será su próximo álbum “Shilenito Medio”, el cual se podrá apreciar en vivo durante noviembre y diciembre en Concepción, Valdivia, Valparaíso y Santiago.

“Mi nuevo disco es sobre la decepción y el fracaso personal extrapolado a una sociedad deprimida”, comenta Romero sobre “Shilenito Medio”, disco que estará disponible en plataformas digitales antes de fin de año.

De esta forma, Surreal comienza la promoción de un álbum de 45 minutos que, a excepción de la recién estrenada “Fantasía Tropical”, está interpretado en formato quinteto. Una formación que, según confiesa el artista, es la que quiere conservar para su proyecto de aquí en adelante.

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.