Tras su primera gira europea la pasada Semana Santa con la que cerraron el ciclo de su anterior disco Haiku, Deriva volvieron a los Metropol studios de Madrid con Alex Cappa a los mandos para registrar sus nuevas composiciones. De este material nos adelantan este primer single donde además dan la bienvenida a sus dos nuevos miembros Javi y Rory, abriendo así un nuevo ciclo compositivo que girará en torno al destino cómo concepto, y a la naturaleza inherente de cada uno de nosotros.

En Ignis Ex Ciniere han contado con la colaboración especial de Alicia Nurho, artista reputada y polifacética, que con su violín y arreglos añade más emociones y sentimientos a una canción que, ya de por si, no va a dejar indiferente a nadie. Alicia, además de su carrera en solitario es conocida por actuar en el musical Wah Madrid y por sus proyectos musicales como los impactantes Idiacanthus.

El videoclip ha sido producido por David AJ y protagonizado por Antonio Curros. El diseño de la portada del single es obra del artista Antonio Bravo.

El Destino está escrito, todo es ineludible. Así es como Javier Justo al bajo y Rory Joshua Reagan a la batería llegaron hace cerca de dos años para reformar la banda e insuflar nueva energía con la que continuar el camino creativo de una de las bandas más enérgicas de la actualidad. Javier “Muñi” Muñoz y Jose Daniel “Minchy” han trabajado juntos desde que se formó la banda tras la disolución de Silent Havoc a finales de 2016.

Tras un primer disco homónimo llegó la aventura Haiku, que fue editar dos EPs de tres temas cada uno y luego unirlos en un solo LP añadiendo un tema extra. Gracias a su tesón y buen hacer encima de las tablas, ganaron el concurso Villa de Bilbao 2019, con lo que se posicionaron como una de las grandes promesas de panorama rock nacional.

En breve tendremos mas noticias sobre su próxima gira nacional y nuevos temas en los que ya están ultimando los detalles para su publicación.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.