Nickelback está de regreso. Luego de su último lanzamiento “Feed the Machine” (2017), el grupo oriundo de Hanna, Canadá, está ad portas de lanzar su décimo trabajo de estudio “Get Rollin’”, del cual estrenaron tres singles: “San Quentin”, “Those Days” y “High Time”.

En ese sentido, cada canción anteriormente mencionada tiene estilos totalmente diferentes entre sí, desde un ambiente más heavy (“San Quentin”), algo más relajado y melancólico (“Those Days”) e incluso un toque más country (“High Time”). Por lo mismo, es difícil encasillar qué estilo en particular tiene Nickelback.

Ryan Peake, guitarrista de la banda canadiense comentó respecto a esta mezcla de estilos: “Mucha gente no puede procesar que podemos ser una banda de rock y cantar canciones de pop al mismo tiempo. Los músicos de rock tienden a ser muy protectores de su género y todo lo que no sea rock es duro de aceptar”.

Asimismo, agregó que “a veces es duro tener que –de alguna manera- caracterizar a tu banda, pero si puedes aguantar la tormenta y llegar hasta el otro lado, la gente va a decir: ‘Oh, esto es Nickelback, así es como suenan’. Creo que lo hemos logrado en ese sentido”.

Asimismo, Nickelback entrará al Salón de la Fama de la Música de Canadá el próximo año. Mike Kroeger, bajista del grupo señaló que “fue una gran sorpresa para nosotros (…) No entendemos por qué fuimos considerados, pero estamos muy agradecidos y contentos”. Y concluyó: “No sé si no lo merecemos. No presumimos de que lo consiguiéramos”.

Get Rollin’” es el décimo disco de estudio de los canadienses y en ese sentido, Chad Kroeger, vocalista y guitarrista del grupo (quien además estuvo de cumpleaños este 15 de noviembre) comentó que “no hay muchas bandas que lleguen a su décimo álbum, ¿verdad?”.

Los Beatles no hicieron diez álbumes, Led Zeppelin no llegó al décimo álbum. Entonces, cuando empiezas a darle un vistazo a otras bandas, creo que es absolutamente increíble que lleguemos a nuestro décimo disco. Incluso encuentro increíble que hayamos llegado al quinto”, concluyó Chad entre risas. No por algo llevan 25 años de carrera.

También se refirieron a la posibilidad de recorrer Latinoamérica con este nuevo disco. Peake comentó respecto a esto que, si bien quieren venir, aún no saben cuándo. “No puedo decir con seguridad exactamente cuándo vamos a ir en este momento, pero puedo decir que honestamente el apetito de la banda para tocar en los países de América Latina es enorme. Queremos llevar esto a todas partes. Queremos ir”.

Y respecto a este mismo tópico, tuvieron algunas palabras para lo que fue la primera y última vez estuvieron en Chile, por allá en septiembre de 2013, cuando fueron los elegidos para abrir el concierto de Bon Jovi en el Estadio Nacional.

-“¿Recuerdan eso chicos?”, preguntó Peake.

Chad prosiguió:

-“Sí, absolutamente. Tuvimos mucha suerte, ya sabes, de poder abrir para una banda que está tocando en estadios. Así que fue muy agradable que los chicos de Bon Jovi nos trajeran con ellos. Ya sabes, cuando sales inmediatamente al escenario y estás tocando frente a, ya sabes, cuatro veces más público que el que podrías tocar por tu cuenta. Lo hace realmente fácil”.

También agregó que “fue increíble poder tocar el set (de canciones) que teníamos y que la audiencia cantara gran parte de nuestro material de vuelta la primera vez que estuvimos allí. Fue absolutamente maravilloso y la pasamos de maravilla en Chile”.

Finalmente, agradeció al público chileno por dicha experiencia. “Nos gustaría dar las gracias a todos los que fueron a ese concierto y cantaron con nosotros e hicieron que nuestra primera experiencia allí en Chile fuera absolutamente maravillosa”.

Recordemos que “Get Rollin’” verá la luz el próximo 18 de noviembre. Para ello, Nickelback realizará una serie de tres conciertos. En el History de Toronto el 15 de noviembre, en el Starland Ballroom de Nueva Jersey el 18 de noviembre y en el Foxwoods Resort de Connecticut el 20 de noviembre.

Asimismo, esperamos que durante los próximos meses tengamos novedades respecto a una vuelta a Latinoamérica por parte de los canadienses.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.